El clima en Vietnam en septiembre es el propio del último mes del verano en país del sudeste asiático. El calor, la humedad y las lluvias están muy presentes, pero de forma muy ligera empiezan a amainar, como el preludio de lo que está por llegar en los meses posteriores. En este artículo te damos información detallada sobre el tiempo de Vietnam durante septiembre.

Viajar a Vietnam en septiembre

 

El clima de Vietnam en septiembre es, como el de todo el año, muy variable en función de la zona. La meteorología del país se define por este contraste entre el sur, de clima tropical; y el norte, de clima subtropical.

Esto conlleva que en el norte (Hanoi o Bahía de Halong) el tiempo sea más variable, con una amplitud térmica más amplia tanto en el día a día como a lo largo del año. En el sur (Ciudad Ho Chi Minh o Delta del Mekong) las temperaturas se mantienen más estables -por lo alto- durante todo el año.

Así, en el norte septiembre marca el comienzo de ese descenso de las temperaturas propio del ocaso del verano, mientras que en el sur la vida sigue igual.

En cuanto a las lluvias, la temporada del monzón empieza a llegar a su fin, pero los últimos coletazos permiten situar a septiembre como uno de los meses que más agua recogen del año. En el sur, de hecho, algunos años encabeza ese ranking.

 

Las mejores zonas para viajar a Vietnam en septiembre

Septiembre es un buen momento para realizar un viaje por el norte de Vietnam. Se unen varios factores: temporada baja, lo que implica precios económicos y menos masificación; junto a unas temperaturas y unas precipitaciones que siguen siendo altas, pero descienden con relación a los meses anteriores.

Zonas menos recomendables en septiembre

El clima de Vietnam en septiembre no impide visitar ninguna zona del país, nada más lejos de la realidad. Un chubasquero y unas gafas de sol son más que suficiente para protegerse de las inclemencias climáticas.

Ahora bien, si hay que señalar una zona a evitar en esos días, me quedaría con la zona sur del país. Las precipitaciones son de las más elevadas del año y las temperaturas tan elevadas como siempre.