El clima en Sapa es un factor muy importante para organizar un viaje a la zona. Ubicada en el norte del país, en una zona montañosa, es uno de los principales focos de turismo en el país. Lo es, entre otras cosas, por las múltiples actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza, como el trekking o el mountain bike.

Por eso debes ser consciente de que el tiempo en Sapa puede condicionar, en algunos meses del año, la práctica de estas actividades.

Temperaturas en Sapa

En el gráfico inferior puedes observar, al detalle y mes a mes, las temperaturas medias registradas en Sapa. También la media de horas de sol por día.

Mejor época para viajar a Sapa

Como decíamos en los párrafos iniciales, las condiciones climatológicas condicionan mucho un viaje a Sapa. Las bajas temperaturas, que conllevan presencia de nieve en muchas ocasiones, hacen del invierno una época difícil para conocer la zona. Pero hay más cosas a tener en cuenta.

  • El clima de Sapa entre marzo y mayo: El frío -presente en mayor o menor medida durante todo el año- todavía arrecia en estos meses. Sin embargo las temperaturas son más suaves que durante el invierno. Además, lo que les convierte en la mejor época para viajar a Sapa -en mi opinión- es el espectacular paisaje que ofrece la primavera. Un espectáculo imprescindible.
  •  El clima en Sapa entre junio y octubre: las mejores temperaturas del año -unos 20ºC de media- pero más presencia de lluvias que el resto del año. Una opción intermedia, con pros y contras.
  • El tiempo en Sapa de noviembre a febrero: es el peor momento para visitar Sapa, a nuestro juicio. Las temperaturas pueden llegar a estar por debajo de 0ºC, suele nevar cada año y la práctica de muchas actividades se dificulta. Si puedes, viaja en otros meses.

Eso sí, como casi siempre -al menos en Vietnam- el clima es uno de los condicionantes a la hora de determinar la temporada alta y la temporada baja del turismo. Así, los señalados como mejores meses para visitar Sapa, son también los de mayor afluencia de turistas y precios más elevados.