El clima en Phu Quoc es de tipo tropical, como en todo el sur de Vietnam. La isla más afamada y que más turismo recibe del país ofrece a sus visitantes altas temperaturas e índices de humedad durante todo el año. Las lluvias también son constantes, aunque en este aspecto se pueden separar dos temporadas muy diferentes.

Temperatura y lluvias en Phu Quoc

En los gráficos inferiores (de la web Holiday-Weather) puedes observar las temperaturas y las lluvias de Phu Quoc durante todo el año. En ellos puedes observar lo comentado. En cuanto a las temperaturas, permanecen altas y constantes, aunque ligeramente más suaves que en zonas del interior como Ciudad Ho Chi Minh.

Con las lluvias sucede algo curioso: durante la época de lluvias las precipitaciones son torrenciales, pero se dan pocos días. Fuera de la etapa del monzón, llueve con mucha más frecuencia, pero de forma suave.

La mejor época para viajar a Phu Quoc

Es difícil elegir los mejores meses para viajar a Phu Quoc. Durante todo el año tendrás temperaturas ideales para disfrutar de sus playas (entre 27ºC y 30ºC de media por mes). La lluvia siempre estará presente aunque de manera diferente.

  • Temporada de monzón en Phu Quoc: entre mayo y septiembre el tiempo en Phu Quoc se define por sus lluvias torrenciales. Gran parte del agua que cae en la isla lo hace en esos meses, pero curiosamente llueve muchos menos días que en otras épocas del año.

 

  • Resto del año en la mejor isla de Vietnam: las precipitaciones en Phu Quoc entre octubre y abril son muy diferentes. Más días de lluvia, pero muchísimo más escasa, poco molesta para el viajero.

Entonces, ¿cuándo viajar a Phu Quoc? No hay una sola respuesta. En base a la información aportada sobre el clima en la isla de Vietnam, es el viajero el que debe decidir qué condiciones prefiere para su estancia.