El clima en Vietnam en octubre vive un cambio decisivo cada año: se trata del último mes de la temporada de lluvias en el país, lo que también supone que todavía se encuentra inmerso en la temporada baja del sector turístico.

En este artículo te traemos toda la información sobre el tiempo en Vietnam en octubre para que puedas decidir -con conocimiento de causa- qué época es mejor para tus vacaciones en el país asiático.

Viajar a Vietnam en octubre

  • Ventajas: los precios son más bajos que durante la temporada alta y los principales reclamos turísticos están menos masificados que durante esos meses. Además, pese a que las lluvias y las altas temperaturas persisten en todo el país, hay varios meses peores en este aspecto.
  • Inconvenientes: como venimos diciendo, la meteorología en Vietnam en octubre sigue siendo adversa. Las lluvias son persistentes y copiosas y tanto el calor como la humedad siguen presentes en casi todo el país. No olvides que es el último mes del monzón.

Qué visitar en octubre según el clima en Vietnam

Octubre es un mes fabuloso para visitar tanto el norte como el centro del país. Además de las ventajas listadas en el apartado anterior, en esta zona del país -de clima subtropical- septiembre es el último mes de fuerte calor y altas precipitaciones. La diferencia con septiembre en ambos casos suele ser considerable.

Para que te hagas una idea, la temperatura media en Hanoi en este mes suele ser de unos 25ºC y sus precipitaciones se reducen cerca de un 40% con respecto al mes anterior. Halong, Sapa, Ninh Binh y el resto del norte del país se mueven en guarismos similares.

Qué zonas evitar en octubre según el tiempo de Vietnam

En Vietnam no existe ninguna zona cuya visita sea desaconsejable en el mes de octubre, al menos a causa de su clima. Sin embargo en la zona sur, de clima tropical, el monzón mantiene su fuerza habitual en este mes -el descenso se produce en noviembre- y las temperaturas se mantienen constantes -cercanas a los 30ºC de media- durante todo el año.