Si solo valoramos el clima en Vietnam en noviembre este es, sin duda, uno de los mejores momentos del año para viajar al país.

Cerrada la temporada de lluvias, las temperaturas son agradables en buena parte del país y además no estamos ante uno de los meses más masificados del año.  El tiempo es ideal en esta etapa del año.

Viajar a Vietnam en noviembre

Como decía, noviembre es uno de mis meses favoritos del año para visitar Vietnam. Las razones son diversas:

  • Lluvias: la temporada de lluvias en Vietnam va desde el mes de mayo hasta el mes de octubre. Así, en noviembre -aunque todavía encontrarás precipitaciones, especialmente en el sur del país- el turismo es más cómodo que en ese período.
  • Temperaturas: En el sur del país -clima tropical- las temperaturas son constantes a lo largo del año, cercanas a los 30ºC de media. En el norte, de clima subtropical, la oscilación térmica es considerable. Mientras que en verano se alcanzan números similares a los citados, en el mes de noviembre las temperaturas son agradables: unos 22ºC de media en la capital de Vietnam, Hanoi.
  • Masificación turística: Es un mes con concurrencia por los motivos citados, pero ni mucho menos uno de los más populares para visitar el país. Entre enero y marzo -por ejemplo- se reciben muchas más personas, mientras que en verano, pese a la meteorología adversa, la presencia de turistas europeos es masiva.

Qué visitar y qué evitar en Vietnam en noviembre

Como venimos diciendo a lo largo del artículo, el clima en Vietnam en noviembre es ideal para unas vacaciones. No existen lugares especialmente recomendados o que debas evitar en tu visita al país asiático, ya que ni la lluvia, ni el calor, ni el frío son excesivos en esta etapa.