El clima en Nha Trang es de tipo tropical, como en la mayoría del sur de Vietnam, pero sus temperaturas -al estar en la costa- son más suaves que en zonas del interior, como la antigua Saigón.

Capital de la provincia de Khanh Hoa, en la ciudad se encuentran algunas de las playas más atractivas de todo el país. La práctica del surf y el senderismo, además de la presencia cercana de un interesante patrimonio, hacen de la ciudad uno de los principales reclamos turísticos de Vietnam.

Lluvia y temperatura en Nha Trang

En los gráficos inferiores puedes consultar, de forma pormenorizada y mes a mes, tanto las temperaturas medias como las precipitaciones de la ciudad. Pasamos a profundizar sobre el tiempo en Nha Trang.

Mejor época para viajar a Nha Trang

El ecuador del año es la mejor época para viajar a Nha Trang. Los meses comprendidos entre mayo y agosto ofrecen al turista altas temperaturas, perfectas para disfrutar de sus playas, y precipitaciones escasas en comparación al final de año.

  • El clima en Nha Trang entre mayo y agosto: como decimos, en estos días el termómetro se para en cifras elevadas, pero soportables si se acompañan de un buen baño en el Mar de China. Además, las lluvias -pese a no ser las más bajas del año- son inferiores a las del final de año.
  • El tiempo de Nha Trang entre enero y abril: se trata de una etapa del año muy buena para viajar a Nha Trang. Las lluvias son las más escasas del año y las temperaturas suaves, aunque algo más frescas que en verano. Rondan los 24ºC de media.
  • El clima de Nha Trang de septiembre a diciembre: Como en todo el sur, de clima tropical, el monzón se retrasa y se alarga más que en el norte del país. Esto es especialmente pronunciado en la zona de Nha Trang, por lo que esta es la época que más lluvias acumula. La temperatura oscila entre los 24ºC de media en diciembre y los 27ºC de septiembre.

Eso sí, ten en cuenta que el clima en Nha Trang determina también la temporada alta del turismo, es decir, el verano. En esos días los precios serán más altos, así como la presencia de turistas masiva.