El clima en Mui Ne es de tipo tropical. Esto quiere decir que sus temperaturas son constantes y elevadas durante todo el año, que la humedad está presente -más, como es el caso, en la costa- y que existe una temporada de lluvias.

Ubicada en la costa sur de Vietnam, es una pequeña localidad pesquera que desde hace años está recibiendo mucho turismo por sus playas y otros atractivos naturales. Además, la zona permite la práctica de muchos deportes de aventura, acuáticos o no, actividades en auge en toda la zona.

Lluvias y temperatura en Mui Ne

En los gráficos inferiores puedes consultar detalladamente tanto las temperaturas como las lluvias en Mui Ne. Los datos corresponden al año 2017 y están presentados mes a mes.

Mejor época para viajar a Mui Ne

La mejor época para viajar a Mui Ne es, en general, toda la que evita la temporada de lluvias en la localidad. Las temperaturas son altas durante todo el año -rondan los 30ºC de media- pero los meses de lluvias torrenciales (monzón) pueden dificultar algunas de las prácticas deportivas habituales.

  • Clima en Mui Ne de noviembre a abril: son los meses de menos precipitación en la ciudad, no solo en cantidad, también en número de días. En marzo de 2017, por ejemplo, solo llovió 6 días, por los 29 de agosto en ese mismo año.
  • Tiempo en Mui Ne de mayo a octubre: es la temporada monzónica, las lluvias son constantes y torrenciales, aunque suelen descargar en poco tiempo. Eso sí, la escalada suele ser progresiva: entre septiembre y octubre se suele alcanzar el máximo nivel.

Eso sí, ten en cuenta que el clima en Mui Ne determina en gran medida la temporada alta -que coincide con la época seca- y la temporada baja -la de lluvias- del turismo. Es decir, influye en los precios y en la masificación de la ciudad.