¿El clima en Vietnam en mayo? Como siempre decimos, es difícil generalizar al hablar del tiempo en un país tan grande y diverso como Vietnam. A nuestro juicio no es uno de los mejores meses para viajar a Vietnam, al menos visto globalmente, pero hay zonas que viven su esplendor en esa época del año.

Viajar a Vietnam en mayo

Mayo es el primer mes de la temporada de lluvias en Vietnam. La escalada progresiva de precipitaciones, iniciada en abril, alcanza en este mes no su punto más alto del año, pero sí cifras cercanas.

Eso sí, ésta no es razón para dejar de viajar a Vietnam. Los chubascos suelen ser fuertes, pero muy intermitentes y de solo unos minutos. Equiparse con un chubasquero es suficiente para disfrutar del país como si no pasara nada.

En cuanto a las temperaturas, mayo también trae consigo el calor y la humedad. Esto es algo perenne en el sur y su clima tropical, pero en el norte -de clima subtropical- las temperaturas son más suaves en meses anteriores.

El tiempo en Vietnam en mayo: qué visitar

Sí, las precipitaciones son importantes y el calor empieza a apretar en el mes de mayo, pero en ningún caso hablamos de situaciones críticas ni difíciles de soportar. Mayo es un buen mes para visitar el país.

Concretamente Sapa y otras regiones del norte están especialmente bellas en este mes de mayo, el del esplendor de la primavera.

Zonas a evitar en Vietnam en mayo

En cuanto a los lugares que se deben evitar en Vietnam en mayo, no existe ninguna zona peligrosa o poco recomendable. Ten en cuenta, eso sí, que se trata de uno de los meses más húmedos y calientes del año, con temperaturas medias cercanas a los 30ºC en todo el país, especialmente en el sur.