El clima en Vietnam en marzo es una razón fantástica para viajar a Vietnam. Pocos meses -por no decir ninguno- encontramos en todo el año que reúnan las características ideales para disfrutar del país como lo hace el tercero del año.

Viajar a Vietnam en marzo

Marzo es temporada alta en Vietnam y esto no se debe a nada. La razón principal es el tiempo en el país asiático durante ese mes del año.

Por un lado nos encontramos que todavía se encuentra dentro de la temporada seca, por lo que las lluvias son escasas para los estándares de la zona. Se trata, en concreto, del cuarto mes con menos precipitaciones del año.

Además, las temperaturas siguen siendo más suaves que en los meses de calor y frío más extremo, algo que se aprecia especialmente en el norte del país.

El tiempo en Vietnam en marzo: qué visitar

No hay excepciones. Marzo es un mes perfecto para visitar cualquier lugar de Vietnam, al menos a nivel meteorológico. No te encontrarás con el frío y las posibles nevadas que afectan a las regiones montañosas del norte en el invierno más crudo. Tampoco con el calor más sofocante del año, cosa del verano especialmente en el norte del país.

Así, en el norte (clima subtropical) encontrarás temperaturas que oscilan entre los 15ºC (Sapa) y los 24ºC (Hanoi) grados de media. El sur, en cambio, es de clima tropical puro, por lo que las temperaturas son muy similares a lo largo de todo el año: entre los 27ºC y los 30ºC de media cada mes.

Así,si estás buscando la mejor época para viajar a Vietnam, marzo se encuentra -seguro- entre los meses con más papeletas para llevarse ese galardón.