El clima de Vietnam en junio no es el más cómodo para visitar el país. Por algo pertenece a la temporada baja del turismo, como todos los meses del verano: la razón son las altas temperaturas -comunes a todo el país- y las precipitaciones, ya que el sexto mes del año se encuadra en la época de lluvias.

En cualquier casi los visitantes de Vietnam en junio se cuentan por miles. El turismo no cesa en ninguna época del año. La razón es que el citado clima no supone -en absoluto- un impedimento para disfrutar de unas vacaciones en el país. ¡Entramos en harina!

El tiempo de Vietnam en junio

Junio es uno de los tres meses más calurosos del año en Vietnam. La temperatura media en la zona norte del país, de clima subtropical y más fresca en meses anteriores, alcanza cifras cercanas a los 30ºC en esos días. En el sur, de clima tropical, se mantiene estable en esos mismos números durante todo el año.

En cuanto a las precipitaciones, también se coloca en las primeras posiciones: es uno de los cuatro meses -junto a julio, agosto y septiembre- que más cantidad de agua de lluvia reciben.

Entonces, ¿por qué visitar Vietnam en junio? Una buena razón es que al ser temporada baja en el país los precios son considerablemente menores.

Qué visitar de Vietnam en el mes de junio

Es un buen momento para visitar Sapa, así como algunas zonas costeras en las que disfrutar de un buen baño refrescante cuando el clima en junio de Vietnam lo permita. ¿Por ejemplo? Phu Quoc o Mui Ne.

Qué zonas evitar en Vietnam en junio

No nos cansaremos de repetirlo: es difícil encasillar alguna zona en este apartado. Vietnam es un país seguro en todos los sentidos, también en lo que respecta a la meteorología. En cualquier caso, en la zona central del país, como Hue, se suelen registrar temperaturas muy elevadas en junio; mientras que para visitar la mayoría del norte hay meses en los que se puede disfrutar de un tiempo más agradable.