El clima en Vietnam en julio no es tan apacible como durante otros meses del año. El tiempo del país asiático en el séptimo mes del año es muy lluvioso -se encuentra inmerso en la temporada húmeda- y registra temperaturas elevadas a lo largo y ancho del país.

Pese a ello son miles los turistas que visitan Vietnam cada año en esas fechas: para nada las condiciones climáticas a las que aludimos son un impedimento para disfrutar del país. Vestir la ropa adecuada y un buen chubasquero es suficiente para ello.

Viajar a Vietnam en julio

El mes de julio es el más caluroso -junto a junio y agosto- y el que más lluvia recibe -en solitario- en la zona norte del país, en la que predomina el clima subtropical. En Hanoi, capital del país y ciudad más importante de esa zona del país, se registran temperaturas medias cercanas a los 30 grados en esta época del año.

En el sur -de clima tropical– las temperaturas son más uniformes a lo largo del año. La alta humedad y el calor no desaparecen, salvo ligeramente, ni durante el invierno. El mes de julio, por lo tanto, no es una excepción, pero sí puede llegar a ser más agradable que otros.  En cuanto a la lluvia, también es uno de los meses que más precipitaciones registra durante el año, habitualmente junto a septiembre.

Una razón para viajar a Vietnam en julio es que debido a todo lo anterior este mes se encuadra en la temporada baja del turismo en el país. ¿Consecuencias? Los precios son considerablemente más bajos.

Qué visitar en Vietnam en el mes de julio

Como decíamos al principio del post, julio no es el mejor mes para hacer un viaje a Vietnam. Sin embargo sí existen lugares que ofrecen ventajas en estos días.

Por ejemplo Phu Quoc, una de las mejores islas de Vietnam,  es un destino más caro que el resto que el país. En julio ahorrarás algo de dinero y disfrutarás de temperaturas ideales para refrescarse en sus playas mientras la lluvia te respete.

Zonas a evitar en Vietnam en el mes de julio

No existen zonas cuya visita debas eludir durante el mes de julio. Traza tu itinerario sin miedo navegando por esta web y prepárate par ala lluvia y el calor. Pero no temas nada más.