El clima en Hue es de tipo subtropical. Así, las temperaturas oscilan considerablemente entre los meses de invierno y los de verano, al contrario que en el sur del país.

Ubicada en el centro del país, su conjunto arquitectónico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1993. Se trata, por tanto, de una de las referencias turísticas del país. Por eso, en este artículo, te hablamos sobre el tiempo en la ciudad. ¡Toma nota y organiza tu viaje!

Temperatura y lluvias en Hue

En los gráficos inferiores puedes ver al detalle y mes a mes, tanto las temperaturas medias de Hue como la probabilidad de precipitación en la ciudad.

Mejor época para viajar a Hue

La mejor época para viajar a Hue es la comprendida entre los meses de enero y marzo. Pero esta opinión tiene muchos matices:

  • El tiempo de Hue entre enero y marzo: como decíamos, si estás pensando cuando viajar a Hue, los tres primeros meses del año son un momento ideal. Encontrarás temperaturas frescas, de unos 21ºC de media, y las precipitaciones son muy escasas.
  • El clima de Hue en noviembre y diciembre: son dos buenos meses para visitar una de las ciudades imprescindibles de Vietnam. Pese a que las lluvias persisten -con menor intensidad que anteriormente- las temperaturas son agradables y permiten disfrutar de la ciudad.
  • El clima en Hue de abril a octubre: a partir de abril las lluvias en Hue crecen progresivamente, hasta alcanzar su punto álgido en los meses de octubre y noviembre. Además, las temperaturas alcanzan en los meses más calurosos los 30 o 31ºC de media. No -al menos por la meteorología- el mejor momento para visitar la ciudad.

Recuerda, eso sí, que los meses que hemos calificado como la mejor época para viajar a Hue coinciden -no por casualidad- con la temporada alta del turismo. Los precios y la masificación serán mayores que el resto del año. ¡Tenlo en cuenta!