El clima en Hoi An es subtropical. Ubicada en la parte central del país, no reúne las características de un clima tropical puro, como lo hace Ho Chi Minh, pero tampoco está tan lejos de ellas como otras ciudades más al norte, como Hanoi.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Hoi An es una de las ciudades con más historia de Vietnam. También de las que más turismo atrae. En este artículo te ayudamos a elegir la mejor época para visitarla según el tiempo.

Temperatura y lluvias en Hoi An

Como decíamos al inicio del texto, en Hoi An las temperaturas no se mantienen constantes a lo largo de todo el año. Existen diferencias entre el invierno y el verano, aunque son menos pronunciadas que en otros lugares del país.

En cuanto a las lluvias, existen dos temporadas claramente marcadas: la de monzón y la seca, en la que las precipitaciones son mucho más escasas.

En los gráficos inferiores puedes ver al detalle y mes a mes los números de temperatura media y probabilidad de lluvia.

Mejor época para viajar a Hoi An

La mejor época para viajar a Hoi An es la comprendida entre los meses de enero y marzo. Pero hay muchos matices en esta opinión que pasamos a comentar detalladamente:

  • Clima de Hoi An entre enero y marzo: entre enero y marzo encontraréis en la vieja ciudad de Hoi An unas condiciones meteorológicas ideales para el turismo. Con lluvias escasas -algo menos en enero- y temperaturas suaves, de unos 23ºC de media.
  • Clima en Hoi An en noviembre y diciembre: Es un buen momento para visitar el lugar, principalmente por las agradables temperaturas. No entran entre los meses anteriores por una razón: las lluvias son más constantes y copiosas que en el inicio del año.
  • Tiempo en Hoi An entre abril y octubre: a partir de abril las precipitaciones en Hoi An suelen crecer paulatinamente hasta alcanzar su punto álgido entre los meses de septiembre y octubre. Además, son los meses de temperaturas más altas, en los que se pueden alcanzar los 31ºC de media. No es la mejor etapa para visitar la ciudad.

Eso sí, ten en cuenta que el clima en Hoi An -y otras circunstancias como el Festival del Tet- marcan la temporada alta y la temporada baja del turismo. Por lo tanto, también los precios y la masificación de la ciudad.