El Clima en Ho Chi Minh es de tipo tropical. Esto quiere decir que las temperaturas son altas y uniformes a lo largo de todo el año, y que también las lluvias están presentes en todo momento. Eso sí, de manera mucho (mucho) más cuantiosa durante la temporada húmeda.

Temperatura y lluvias en Saigón

Para que te hagas una idea de a lo que nos referimos en el párrafo inicial, en los dos gráficos inferiores puedes ver la evolución de las temperaturas y las precipitaciones en la antigua Saigón a lo largo del año. Las imágenes pertenecen a la página web Holiday-Weather.

Mejor época para viajar a Ho Chi Minh

La mejor época para viajar a Ho Chi Minh es la que queda fuera de la temporada de lluvias, ya que como hemos dicho al principio del artículo las altas temperaturas son perennes en la ciudad. Así, los meses que van de diciembre a abril son la etapa ideal para unas vacaciones en Saigón.

  • Clima de Ciudad Ho Chi Minh de diciembre a febrero: Es el mejor momento para viajar a Saigón. Las temperaturas son ligeramente más frescas que durante el resto del año. Eso sí, no esperes grandes diferencias: la media de esos meses es de unos 27ºC. Las lluvias, por su parte, son casi inexistentes, como en marzo.
  • El tiempo en Saigón durante marzo, abril y noviembre: Son la opción intermedia a la hora de decidir cuando viajar a Ho Chi Minh. Lluvias escasas en marzo y abril, abundantes en noviembre, pero menores que durante el resto del año. Las temperaturas, por su parte, son agradables en noviembre, pero calurosas en marzo y abril.
  • Clima en Ho Chi Minh City de mayo a octubre: Estos meses son -al menos a nivel meteorológico- los peores para viajar a la gran urbe del sur de Vietnam. Te acompañarán las altas temperaturas y las lluvias constantes del monzón.

Eso sí, ten en cuenta que la etapa más adversa por su clima es también la temporada baja del turismo. Así, entre abril y noviembre encontrarás mejores precios y menos masificación -salvo en julio y agosto- que en los días de temporada alta.