El clima en Bahía de Halong es de tipo subtropical, como en la mayoría del norte de Vietnam. Por lo tanto las temperaturas son generalmente altas, pero mucho más suaves durante el invierno, mientras que la cantidad de lluvia varía mucho en función de la época del año.

Halong Bay es el gran icono del turismo en el país asiático. Declarada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, miles de turistas acuden cada año a disfrutar de su belleza.

Temperatura y lluvias en Halong

En los gráficos inferiores puedes ver representado lo explicado en el párrafo inicial sobre el tiempo la Bahía. Las temperaturas medias y las precipitaciones aparecen mes a mes.

Mejor época para viajar a Bahía de Halong

La mejor época para visitar Halong es la que va desde el mes de febrero hasta el mes de abril. Por entonces las temperaturas son agradables y las precipitaciones escasas, así que se puede disfrutar de un crucero en las mejores condiciones climáticas.

  • Tiempo en Halong de febrero a abril: como decíamos en el párrafo inicial, siempre en nuestra opinión, el mejor momento para visitar Halong Bay es el que va desde febrero hasta abril. Temperaturas medias de alrededor de 20ºC y precipitaciones escasas, aunque presentes.
  • Clima en Bahía de Halong de mayo a septiembre: es la temporada de lluvias, pero también la de temperaturas más altas y, por lo tanto, agradables para darse un baño o realizar cualquier actividad acuática. Agosto suele ser el mes más pasado por agua.
  • Tiempo de Halong en octubre y noviembre: también es un muy buen momento para viajar a la Bahía del Dragón. Las condiciones, tanto en lluvias como en temperaturas, son similares a las de febrero, marzo y abril.
  • Clima de Halong en noviembre y enero: es el peor momento para visitar la zona, al menos el que menos recomendaría. Pese a las escasas lluvias y la temperatura, fresca pero agradable, existe una razón de peso para no elegir esta época: los bancos de niebla. Son frecuentes estos dos meses y pueden arruinar las vistas y, en consecuencia, tu experiencia en una de las maravillas del mundo.

Eso sí, recuerda que debes tener en cuenta otras cosas para decidir cuándo viajar a la Bahía de Halong. ¿Por ejemplo? La temporada alta y la temporada baja del turismo, que influyen decisivamente en los precios y la masificación del lugar.