¿Es febrero la mejor época para viajar a Vietnam? Es difícil de asegurar, pero lo que sí está claro es que el clima en Vietnam en febrero -al menos en una mayoría del país- es agradable, más que en otras épocas del año. Te explicamos por qué.

Viajar a Vietnam en febrero

Meteorológicamente hablando, Vietnam es un país dividido en dos realidades: una de clima tropical y otra de clima subtropical. Son dos tipos de clima con muchas similitudes, pero también con diferencias importantes que hacen que el tiempo en febrero varíe mucho en función de la zona del país que se piense visitar.

En cualquier caso hay aspectos clave en los que nada cambia, viajes a Hanoi o lo hagas a Ciudad Ho Chi Minh. ¿Por ejemplo? Las precipitaciones. Febrero es un mes que está plenamente inmerso en la temporada seca de todo el país, lo que quiere decir que es uno de los meses con menos lluvias de todo el año.

Qué visitar en Vietnam en febrero

Si estás pensando cuándo viajar a Vietnam, febrero es uno de los meses más adecuados para ello. Las temperaturas son más suaves que en otras épocas del año y, como decíamos atrás, las lluvias son escasas.

En el sur, con su clima tropical, encontrarás temperaturas elevadas – unos 27ºC de temperatura media- aunque ligeramente inferiores a las de otros meses.

En buena parte de la zona norte, como Hanoi, el clima es subtropical. Esto quiere decir que la oscilación térmica es mayor y por lo tanto el tiempo en febrero es más frío. Las temperaturas cercanas a los 10ºC son habituales, tenlo en cuenta para hacer tu equipaje.

Zonas a evitar en Vietnam en febrero

Lo primero: Vietnam no es un país “peligroso” por su clima. Esto solo es una recomendación lógica: hay meses en los que visitar estos lugares será más apacible, en los que llevar a cabo las actividades habituales de la zona no supondrá ningún problema. No queremos decir, por supuesto, que no se pueda o se deba viajar a ninguna zona del país en febrero.

Dicho esto, una concreción. Es incuestionable que determinadas zonas del norte del país, especialmente regiones montañosas que se encuentran en altura como Sapa, alcanzan en el mes de febrero temperaturas considerablemente frías. El termometro puede llegar a marcar alrededor de cero grados e incluso es posible que se registren nevadas.