¿El clima en Vietnam en diciembre es apropiado para viajar al país asiático? Es una pregunta que se hacen muchos de los turistas que planean pasar allí sus vacaciones de final de año.

En este post te damos toda la información (temperaturas, precipitaciones etc.) sobre el tiempo en Vietnam en esta época del año, junto a nuestros consejos basados en la experiencia. ¡No te lo pierdas!

Viajar a Vietnam en diciembre

Diciembre es una muy buena época del año para organizar un viaje a Vietnam. Con la temporada de lluvia y monzón dejada atrás -finaliza en octubre- las temperaturas en el norte del país -de clima subtropical– son frescas, más agradables que en buena parte del resto del año.

Para que te hagas una idea en Hanoi -la capital del país- la temperatura media en estos días es de 18 ºC, mientras que en los meses de verano ronda los 30ºC. De hecho es necesario llevar ropa de abrigo si organizas tu viaje al norte de Vietnam en estas fechas.

En el sur el clima es tropical, sin matices, por lo que las temperaturas son altas y uniformes a lo largo de todo el año. Eso sí, en diciembre pueden ser ligeramente inferiores a las de otros meses, además de que las lluvias -como en el resto del país- son de las más bajas del año en el mes de diciembre.

Zonas a evitar según el tiempo en Vietnam en diciembre

El mes de diciembre en Vietnam ofrece un clima muy óptimo para visitar el país, como has podido leer en este artículo. Cualquier zona del país se puede visitar sin ningún peligro a nivel meteorológico, eso sí, quizá Sapa y otras regiones montañosas del norte del país no son las más apropiadas.

¿La razón? Allí se pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 0ºC en estos días, incluso se registran nevadas muchos años. Así, algunas de las actividades más demandadas en la zona -trekking y otros deportes de aventura- pueden verse afectados.