El clima en Can Tho es tropical, como en casi todo el sur del país. Por lo tanto las temperaturas son estables -por lo alto- durante todo el año, así como los índices de humedad. Las lluvias se concentran principalmente en la segunda mitad del año.

Can Tho es el principal nucleo de población en el Delta del Mekong y una ciudad muy transitada por los viajeros que van a visitarlo.

Lluvias y precipitaciones en Can Tho

En los gráficos inferiores puedes consultar detalladamente tanto las lluvias como las precipitaciones en Can Tho. Los datos corresponden al año 2017 y están presentados mes a mes.

Mejor época para viajar a Can Tho y el Delta del Mekong

La mejor época para viajar a Can Tho y todo el Delta del Mekong es, en mi opinión, la que queda fuera de la temporada de lluvias. Las temperaturas son estables durante el año, pero las precipitaciones varían drásticamente de unos meses a otros.

  • Clima de Can Tho entre diciembre y marzo: como decimos a lo largo del texto, las temperaturas son elevadas todo el año en la zona del Delta del Mekong. La media, de hecho, es de 28ºC. Así, es la lluvia lo que determina el mejor momento para viajar a Can Tho, es decir, los más secos. Son los primeros meses del año.
  • Tiempo en Can Tho de abril a noviembre: el monzón se caracteriza por las constantes lluvias torrenciales. Los meses de mayores precipitaciones, habitualmente, son agosto, septiembre y octubre.

A la hora de decidir cuando viajar a Can Tho también debes considerar que la temporada alta -la de mejor clima- es también la más cara y masificada. El resto del año -salvo el verano por las vacaciones en Europa- presenta precios más económicos y un panorama más despejado.