El clima en Vietnam en agosto se encuentra, todavía, inmerso en la temporada de lluvias del país. Es por eso, entre otras cosas, que también forma parte de la temporada baja en el sector turístico. Esto supone -hay que tenerlo todo en cuenta para decidir nuestra mejor época para viajar a Vietnam- precios más económicos.

Por nuestra experiencia podemos decir que el país se puede visitar sin mayores problemas durante todo el año. En cualquier caso en este artículo te damos información pormenorizada sobre lo que puedes encontrarte si viajas en agosto.

Viajar a Vietnam en agosto

Encontrarás altas temperaturas en todo el país, que con ligeras variaciones rondarán una media diaria de 30ºC. Los índices de humedad también son considerables, especialmente en la costa. En cuanto a la lluvia, agosto es uno de los meses que más precipitaciones registra de todo el año.

Las consideraciones de arriba son válidas como norma general tanto para el norte de Vietnam, con su capital Hanoi, la Bahía de Halong o Sapa; como para el sur, donde destacan para el turismo Ciudad Ho Chi Minh o Phu Quoc.

Las mejores zonas de Vietnam para visitar en agosto

Todas las citadas arriba son buenas zonas para viajar a Vietnam en agosto. Las lluvias del monzón que azotan Vietnam durante la temporada de lluvias suelen ser intensas, pero de corta duración. Basta con llevar un chubasquero encima para evitar que te sorprendan antes de ponerte a resguardo, ya que a veces también son imprevisibles.

Zonas a evitar en agosto

El centro del país -Hue o Hoi An- también es perfectamente visitable en estos días, aunque las lluvias pueden ser ligeramente más intensas y las temperaturas más elevadas que en el resto del país. Hablamos de diferencias muy escasas.