¿Cómo es el clima en Vietnam en abril? ¿Es un buen mes para irte de vacaciones al país asiático? En este artículo te damos toda la información -lluvias, temperaturas etc.- para que seas tú el que tome la decisión. ¡Comenzamos!

Viajar a Vietnam en abril

Abril no es -para nada- un mal mes para viajar a Vietnam en el aspecto meteorológico. Eso sí, tampoco podemos decir -al menos a mi juicio- que sea el mejor para hacerlo.

¿La razón? A la hora de elegir cuándo viajar a Vietnam creo que hay que fijarse en una cosa por encima de las demás: las lluvias. No se trata de un impedimento que te impida viajar, conocer y disfrutar del país, pero pudiendo elegir es preferible evitar los meses de lluvias constantes.

Así, según ese baremo, el cuarto mes del año no entra entre los mejores para viajar a Vietnam, pero tampoco entre los peores. ¿Por qué? No podemos decir que pertenezca a la estación seca, pero solo representa el principio de la húmeda. Es un mes de transición en el que se registran precipitaciones considerablemente superiores a las de marzo, pero también inferiores a las de mayo.

Qué visitar en Vietnam en abril

Como decíamos es un mes muy bueno para visitar Vietnam, no solo porque las lluvias están lejos de ser las más fuertes del año. En el sur, con el clima tropical, las temperaturas son similares los 12 meses, cercanas a los 30ºC de media. En el norte, más oscilante en ese aspecto por su clima subtropical, abril es uno de los meses con temperaturas más agradables pese a que el calor empieza a apretar.

Qué zonas evitar en Vietnam en abril

Así, el tiempo en Vietnam en abril no es razón para evitar o dejar de visitar ninguna zona del país. Ni las lluvias son torrenciales ni las temperaturas virulentas. ¡Disfruta del país!