Ya hemos hablado en SobreVietnam del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, el más impresionante de Vietnam, así como de algunas de sus maravillas más valoradas, entre las que destaca la cueva más grande del mundo. Pero este lugar, situado unos 400 kilómetros al sur de Hanoi, tiene mucho más que ofrecerte: por algo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un ejemplo es la Cueva Paraíso o Paradise Cave, de la que quiero hablarte en este artículo.

¡No te lo pierdas!

Paradise Cave

Historia y características de la Cueva Paraíso

No exagero si digo que la Cueva Paraíso es una de las más impresionantes de todo el Mundo. Se trata, seguro, de la gruta seca más larga de todo el continente asiático, con 31 kilómetros de longitud. 

Fue descubierta en el año 2005 por un grupo de espeleólogos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas que, seducidos por la riqueza en grutas y formaciones kásrsticas de la zona, se desplazaron para investigar sobre el terreno. Lo que encontraron superó, por mucho, sus expectativas más optimistas. 

En la gruta Thien Duong, tras acceder por una minúscula entrada que hay que encarar en fila de uno, se toparon con uno de los espectáculos más grandiosos que ofrece Vietnam: enormes cavidades que llegan a alcanzar los 200 metros de ancho -como 4 campos de fútbol- y los 100 metros de ancho -como la Torre de la Giralda- unas dimensiones que impresionan y sobrecogen al instante. 

Pero lo más llamativo, sin duda, son las enormes estalactitas y estalagmitas que jalonan toda la caverna vietnamita. Un espectáculo visual inolvidable. 

Visita a la Cueva Paraíso

Desde el año 2010 la Cueva Paraíso está abierta al público y fue adaptada en consecuencia. La visita -al menos el kilómetro al que acceden los turísticas con la entrada estándar- está muy bien iluminada con luz artificial y se realiza a través de escalinatas y pasarelas de madera debidamente instaladas. 

Para hacer la visita lo mejor y más cómodo es contratar un tour organizado desde alguna de las grandes ciudades de Vietnam, ya que el acceso por libre es complicado y te llevará más tiempo. 

El precio de la entrada es de 120.000 dongs, unos 4 euros al cambio, y la duración de la visita de entre 2 y 3 horas. Para acceder, pese a hacerlo contratando una excursión, deberás caminar una media hora y subir una buena cantidad de escalones. ¡Te aseguro que merece la pena!

Los más aventureros tienen la opción de realizar una visita guiada de 7 kilómetros por la gruta paraíso.Para lograrlo, eso sí, es necesario pedir un permiso especial con tiempo de antelación. 

 

Cueva Paraíso

Vídeo de la Paradise Cave

Por si no tienes la oportunidad de visitar la Paradise Cave o sencillamente no puedes esperar a llegar allí para disfrutar de su belleza. ¡Dale al play!

Y tú, ¿incluirías la Paradise Cave o Cueva Paraíso en tu ruta de viaje por Vietnam? Yo te lo recomiendo, sin duda, pero quiero conocer tu opinión. ¡Compártela con nosotros en los comentarios!