La Pagoda del Pilar Único (Chua Moto Cot)  es uno de los grandes iconos de Hanoi y de todo Vietnam. Un templo budista único en el mundo por su curiosa arquitectura.

Arquitectura de la Pagoda del Pilar Único

La Pagoda de Un Solo Pilar es una construcción muy especial, única en el mundo. Con una estructura inspirada en la flor de loto, este pequeño templo budista no ha sido replicado en ningún otro país del mundo, una de las razones que hacen de él un sitio tan especial para los vietnamitas y, también, tan visitado por los turistas.

Todo el conjunto (un pequeño estanque rodeado de verdes jardines) es ideal para desconectar, relajarse y dejar atrás por un rato el bullicio de la ciudad de Hanoi.

Como se aprecia en la foto que ilustra este artículo, se trata de un pequeño templo que tiene como base una columna de poco más de un metro. De ella salen los pilares de madera que sostienen el conjunto.

Historia de la Pagoda de Una Sola Columna

La Pagoda del Pilar Único fue construída en el Siglo XI por orden del Emperador Ly Thai Tong. Lo hizo como agradecimiento a la diosa budista Avalokiteshvara tras el nacimiento de su hijo. De ahí que se decidiera darle forma de flor de loto.

Interior de la Pagoda más famosa de Hanoi

En el interior de la Pagoda de un único pilar solo encontrarás un pequeño altar en honor a Buda. Es tradicional que las mujeres recién casadas acudan a hacer ofrendas para ser bendecidas con muchos hijos durante su matrimonio, es decir, con el don de la fertilidad. Las ofrendas pueden ser florales, frutales o de incienso.

Cómo llegar a la Pagoda de Pilar Único

La Pagoda se encuentra situada en el distrito Ba Dinh, algo apartada del centro histórico de la capital del Vietnam, pero llegar es muy sencillo. Si decides hacer el trayecto andando desde el Barrio Antiguo, en unos 20 minutos estarás en el destino. Si por el contrario optas por el taxi, su precio no debería superar en ningún caso los 2 euros.

Se encuentra muy cerca de otros lugares de interés en la ciudad, como el Mausoleo de Ho Chi Minh o el Palacio Presidencial, por lo que es una buena idea dedicar una mañana a visitar toda la zona.

Horario y Dirección

 

Horario: de 9:00 horas a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Dirección: Chua Mot Cot, Doi Can, Ba Dihn, Hanoi.

Entrada: La entrada es libre y gratuita.

Mapa de la Pagoda del Único Pilar