Las playas en Vietnam son uno de los motivos que más turismo atrae al país asiático. Viajar a Vietnam ofrece experiencias fascinantes: atractivos naturales, patrimonio artístico, arquitectónico y una cultura milenaria que merece la pena conocer. Pero su costa, repleta de rincones paradisíacos, es algo que no te debes perder. 

No importa se viajas en busca de aventuras, si vas a de vacaciones con la familia o si tu destino ideal es un resort de lujo, en el país vietnamita hay playas para todos los gustos. A continuación te dejaremos una detallada guía con las 15 mejores playas de Vietnam, para que tengas toda la información necesaria al momento de elegir tu destino.

Las 15 mejores playas de Vietnam

 

15.-Halong Bay

Halong Bay es un destino obligatorio para todas las personas que viajan a Vietnam. Nombrada por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad, posee uno de los paisajes más alucinantes del mundo. Esta bahía se caracteriza por las cerca de 2000 islas que decoran sus aguas color esmeralda, las cuales con su imponente altura y mágica disposición, dejan boquiabierto a todos sus visitantes.

Estas características únicas le transforman en un sitio sumamente turístico. Es por esta razón que, dentro de la zona, se pueden llevar a cabo diferentes tours para conocer más a fondo el lugar. A la hora de elegir un servicio de este tipo es recomendable ir por empresas que cuenten con cierto prestigio, puesto que algunas pueden presentar contratiempos como impuntualidad, falta de actividades y exceso de clientes.

Por lo demás, es un sitio altamente recomendado. Es más, muchos servicios de cruceros tienen como parte fija de su itinerario la visita a la bahía de Halong, demostrando la importancia que tiene en el turismo vietnamita y ratificando lo emblemático del lugar.

14.- Cua Dai

Otro de los destinos famosos que nos ofrece el sudeste asiático es la playa Cua Dai, ubicada en las proximidades de Hoi An. Al igual que Halong Bay, este lugar es Patrimonio Natural de la Humanidad debido a su estremecedor paisaje y a las arenas blancas que le caracterizan.

Es una playa bastante extensa. En consecuencia, pese a su gran fama, siempre se puede encontrar un espacio para descansar. Allí encontrarás aguas transparentes que enamoran a sus visitantes y en las cuales se puede nadar sin ningún tipo de problemas. Dentro de la zona es posible encontrar una gran cantidad de servicios de restauración y hostelería. 

13.- Quy Nhon

La playa de Quy Nhon se encuentra ubicada en la ciudad que lleva el mismo nombre. Una de las particularidades que ofrece este sector, es el agua transparente que ofrece a los viajeros, así como la tranquilidad que transmite su calmado mar. Con el paso de los años y el aumento del turismo, se ha vuelto un lugar de visita obligatorio para aquellos que anden de paso por Asia.

Además de poseer esta playa ideal para disfrutar del sol y el agua, también existen una serie de actividades recreativas por la zona. Una de las favoritas para los amantes del deporte, por ejemplo, son las excursiones que es posible realizar en los alrededores. Por lo demás, cuenta con una serie de otras playas que hacen de esta ciudad una visita con múltiples oportunidades.

12.- Thuan An

A pesar de no tener una estética tan impactante como otros lugares de Vietnam, lo que le sobra a esta playa es encanto. Escondida entre la verde geografía de Hue, un pequeño pueblo costero, se puede encontrar este pequeño y acogedor paraíso. Perfecto para disfrutar del sol, el mar y una tranquilidad asombrosa, se ha convertido en un lugar ideal para quienes buscan relajarse y recargar energías.

Una de las características que más se destacan de este pueblo y de su playa, es la hospitalidad que ofrecen sus habitantes. De esta manera, se logra complementar un ambiente agradable y cercano con unas postales maravillosas de montañas y aguas cristalinas. Un lugar perfecto para disfrutar de una buena cerveza, comer sabrosos mariscos y pasar un momento único.

11.- Vung Tau

Reconocida por ser la playa más cercana al centro de Ho Chi Minh, es uno de los lugares emblemáticos del sur de Vietnam. Tiene una disposición geográfica bastante peculiar, lo cual le permite albergar 4 playas totalmente diferentes.

Se trata de una ciudad altamente modernizada, vivaz y divertida. Es una localidad ideal para aquellos que disfrutan en destinos con mayor vida y un ritmo un poco más normalizado. Pero no te engañes, tampoco es que vayas a llegar a una vorágine metropolitana tradicional, puesto que el entorno perfectamente conservado de esta ciudad otorga una parsimonia pocas veces vista.

10.- Islas Con Dao

Las Islas Con Dao son un archipiélago compuesto por 15 islas, cuya extensión total supera los 200 kilómetros. Lo suficiente para reunir varias de las playas en Vietnam más especiales. 

Entre la gran cantidad de islas que puedes encontrar en el sudeste asiático, ya sea en Tailandia, Indonesia o en el mismo país vietnamita, pocas cuentan con los detalles elementales que se puede encontrar en Con Dao.

Una de las particularidades que presenta es que varias de las islas son completamente vírgenes, contando con una ausencia total de intervención por parte de los seres humanos. Simplemente, un espectáculo natural fascinante y estremecedor.

En este lugar es posible encontrar animales submarinos como la tortuga verde, generando un atractivo agregado para los amantes de la fauna acuática. Por lo demás, también se pueden realizar múltiples actividades deportivas como senderismo, trekking, ciclismo e incluso buceo.

9.- Isla Quan Lan

Entre las numerosas islas que puedes encontrar en el sudeste asiático, pocas se podrían comparar con Quan Lan en lo que a tranquilidad respecta. Para nada se trata del típico pueblo de playa puesto que las visitas que llegan no son tan masivas. La isla se encuentra ubicada en la bahía de Bai Tu Long, cuya localización la transforma en una playa virgen con creciente popularidad.

Una de las alternativas más recomendadas dentro de la zona, es acudir a la playa Minh Chau. Esta zona costera tiene más de 2 kilómetros de extensión, garantizando la tranquilidad a sus visitantes. Por lo demás, es una playa a la que acuden amantes del deporte acuático como el kayak y el surf.

8.- Ho Coc

Una de las playas de Vietnam más espectaculares que puedes encontrar. Ho Coc se encuentra ubicada a 120 kilómetros de la ciudad Ho Chi Minh, dándole una localización bastante accesible para la mayoría de los turistas. Esta playa se caracteriza por su enorme extensión, contando con un borde costero de casi 5 kilómetros de longitud.

Es una alternativa bastante atractiva puesto que todavía su nombre no se ha masificado. Dentro del pueblo Ho Coc se encuentra un comercio hostelero y de restauración en crecimiento, posibilitando precios sumamente convenientes para sus visitantes. Además, cuenta con zonas termales y una amplia selva digna de ser recorrida.

7.- Mui Ne

Contrario al destino indicado anteriormente, esta zona es bastante famosa y recibe un gran número de visitantes cada año. Su localización cercana a la popular ciudad de Ho Chi Minh (125 kilómetros de distancia), le convierte en un destino sumamente atractivo para los turistas.

La ciudad se sustenta en gran parte gracias a la pesca, labor que puede ser observada si se acude hasta este lugar. Esta actividad no merma en nada la tranquilidad que podemos obtener en Mui Ne, donde la belleza del paisaje otorga un complemento ideal a la parsimonia del ambiente.

En caso de que seas amante de los deportes acuáticos se trata de la playa en Vietnam ideal para ti: en la zona se suelen realizar actividades como surf, windsurf y natación.

6.- An Bang

La bahía de An Bang es otra de las tantas zonas de Vietnam reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta hermosa playa se sitúa en Hoi An, a tan solo 30 kilómetros del aeropuerto internacional de Da Nang y se encuentra en un sector del país donde coinciden varios sitios emblemáticos.

Uno de los grandes atractivos que posee la bahía de An Bang son los extensos y perfectamente cuidados jardines que se pueden apreciar en sus alrededores. Además, la ciudad de Hoi An es reconocida por su activa vida nocturna y la gran cantidad de servicios hosteleros que dispone. Tiene una de las puestas de sol más bonitas de Vietnam, coronándola como un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la vida.

5.- Danang

Al igual que el resto de playas de Vietnam, Danang se caracteriza por sus aguas cristalinas y el blanco color de sus arenas. Cuenta con una historia política sumamente dura, debido a que durante la guerra de Vietnam fue uno de los focos de disputa con el ejército norteamericano.

De todas maneras, se le conoce por contar con un impresionante arrecife de coral, una costa vestida de palmeras y resorts de primer nivel. Todo el lujo que presenta esta playa, la convierten en una de las mejores bahías de Vietnam y del mundo.

Para ser más precisos, habría que señalar que la playa de Danang es un conjunto de playas ubicadas en su provincia homónima. Es un lugar perfecto para hacer deportes acuáticos como surf y buceo, así como simplemente tenderse sobre su blanca arena a tomar el sol.

Otra de las ventajas con las que cuentan las playas de Danang es la facilidad de acceso que dispone. Se puede acceder en tren, bus, avión y coche sin ningún tipo de inconveniente.

4.- Doc Let

Los atractivos de los cuales dispone la playa de Doc Let son varios. Lo primero y más importante será decir que se encuentra ubicada en la península de Hon Khoi, lugar tradicional y bastante imprescindible en cualquier recorrido por el país vietnamita. Para ser más precisos, se localiza a 45 kilómetros de Nha Trang, ciudad de referencia en dicha península.

Esta playa de Vietnam cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Es posible encontrar hostelería y restauración a precios sumamente económicos, así como opciones altamente lujosas para aquellos que estén dispuestos a pagar algo más.

La estructura de la playa es innegablemente encantadora. El suave contacto de sus arenas blancas con el turquesa de sus aguas, genera una armonía imposible de replicar. Si a esto sumamos el manto de palmeras que bordean la costa y los numerosos barcos atracados en su orilla, tenemos como resultado una playa de ensueño y obligatoria de visitar.

3.- Nha Trang Beach

Nos quedamos un rato más en la península de Hon Khoi para descubrir la ciudad principal y más emblemática: una lista de playas de Vietnam no está completa sin incluir esta playa, que parece tener un imán con los turistas. 

Es considerada una de las bahías más hermosas del mundo, es famosa por la alta actividad de buceo que allí se realiza. Esto, sumado a la amplia oferta de alojamientos y restaurantes que posee, la transforma en uno de los destinos favoritos de los mochileros.

2.- Playa Sao

A diferencia de muchas de las playas vietnamitas, el color del agua que besa las costas de Sao es de un azul intenso. Esta bahía se encuentra localizada en Phu Quoc y su nombre “Sao” significa estrella.

Dispone de una arena sumamente fina y blanca, complementadas de forma perfecta por un entorno colorido y lleno de vegetación. Las grandes rocas que se pueden apreciar en las cercanías del mar otorgan la posibilidad de contemplar puestas de sol impresionantes.

Otro de los espectáculos que nos otorga la playa de Sao se puede apreciar durante la noche. Frente a la ausencia de luz, el mar se ilumina naturalmente por la gran presencia de planktons, fenómeno que conmueve a quienes tienen la suerte de contemplarlo.

Es un sector turístico en crecimiento y sus servicios de hostelería se encuentran en constante aumento.

1.- Long Beach

Dentro de la isla de Phu Quoc podemos encontrar muchas de las consideradas mejores playas en Vietnam. Sin embargo, si hablamos de reconocimiento y fama, la que más destaca es la llamada Long Beach. Nadadores, surfistas y buzos llegan año tras año hasta esta localidad para disfrutar del amplio abanico de posibilidades que ofrece.

Como su nombre indica, esta playa se caracteriza por su longitud y la gran cantidad de palmeras que coronan su entorno. Al ser una de las bahías más reconocidas del país, cuenta con una gran cantidad de comercio, servicios de hostelería y restauración, visitas guiadas y actividades al aire libre.

Esperamos que esta lista de playas en Vietnam te sirva de referencia para encontrar tu destino ideal. Con toda esta información debieras estar perfectamente preparado para tomar una decisión que se adapte a tus necesidades y gustos, recorriendo los paisajes más cautivadores que jamás imaginaste. ¡Mucha suerte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *