Las islas en Vietnam se cuentan entre las más impresionantes del mundo. Visitar el paraíso, enamorarse de preciosos paisajes, pisar playas de ensueño, conocer templos centenarios, recorrer pueblos tradicionales, perderse en bosques frondosos, explorar grutas inexploradas… ¿Necesitas algo más?

Si algo caracteriza Vietnam es que su costa, de unos 3000 km de longitud, está rodeada de islotes e islas. Aunque todas son bonitas y merecen ser visitadas, nosotros te explicamos cómo son las 10 mejores islas de este precioso país.

Las 10 mejores islas de Vietnam

  1. Co To Island

Ni más ni menos que 50 islas de Vietnam son las que forman el archipiélago de Co To. A lo largo de los últimos años se ha convertido en el destino ideal para los turistas más exigentes. Un paraíso lleno de lujos, marisco, playas de ensueño y naturaleza salvaje. Un auténtico resort.

Son las islas más alejadas del continente, pero durante estos últimos años ha aumentado su número de visitantes. Las razones son obvias, alberga algunas de las mejores playas de Vietnam y una amplia variedad de atractivos para el turista.

La única forma de llegar a Co To es en barco desde Cai Rong, en Van Don (Quang Ninh).

Islas en Vietnam

  1. Cat Ba

Este archipiélago está formado por unas 367 islas e islotes, incluida la isla de Cat Ba. La mayoría de turistas que deciden visitar este pequeño paraíso, lo hacen por sus espaciosas playas y su cálido clima.

Además, tiene unos bonitos bosques vírgenes ideales para pasear. Su plato fuerte, sin embargo, es el marisco. La mayoría de restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos hechos con este producto y pescado fresco.

Se puede llegar a Cat Ba por mar desde Hanoi.

islas en vietnam

  1. Islas Cham / Cu Lao Cham

Unas islas que han ido conquistando poco a poco los corazones de sus visitantes. Sus frondosos bosques, su fresco clima y sus playas han creado este pequeño paraíso en el que vale mucho la pena perderse.

Se trata de 8 pequeñas islas que forman el Parque Marino Cu Lao Cham, Reserva de la Biosfera según la UNESCO por su riqueza natural. 

Las Islas Cham son un lugar ideal para bucear y explorar las profundidades del océano, recorrer en bicicleta los pueblos costeros y hacer un pícnic en mitad de un bosque virgen y salvaje. Para muchos, las mejores islas en Vietnam. 

Se puede llegar a Cu Lao Cham en barco desde Cua Dai, en Hoi An.

Islas Cham

  1. Ly Son

Agua color esmeralda, atardeceres de película, santuarios y templos budistas, campos de ajo, restaurantes especializados en marisco… Hay muchas razones por las que visitar Ly Son, conocida también como la isla del ajo.

Aunque la principal atracción de Ly Son es visitar sus enormes y numerosos campos de ajo, sus más de 50 templos budistas no se quedan atrás. Algunos de ellos, gracias a sus privilegiadas ubicaciones, ofrecen unas vistas espectaculares de la isla y sus alrededores. Y si eres todo un aventurero, anímate y haz una caminata por la montaña Thoi Loi. ¡No te arrepentirás!

Llegar a Ly Son requiere horas de viaje. Si partes desde el aeropuerto de Da Nang debes dirigirte hasta Quang Ngai, que está a unos 150 km. Una vez allí, en el puerto de Cang Sa Ky, puedes coger un ferry que te lleve hasta Ly Son.

islas de Vietnam

  1. Hang Rai

Nadie que haya pisado esta isla, ha podido olvidarla. Muchos creen que es como viajar y perderse entre cuentos de hadas.

El arrecife de coral más grande y antiguo de Vietnam, cuevas marinas increíbles, formaciones rocosas que se han ido creando por el viento y las olas durante millones de años… Hang Rai es una auténtica obra maestra de la madre naturaleza.

Destino ideal para practicar la escalada, la pesca y el buceo. Hang Rai se encuentra al sur de Vinh Hy Bay, a unos 40km de Phan Rang, que conecta con el aeropuerto de Can Rham.

islas en Vietnam

  1. Binh Hung Island

Es la isla más apreciada por los excursionistas. No está demasiado masificada de turistas, así que es ideal para huir del estrés, el barullo y la contaminación de las grandes ciudades o lugares muy turísticos. ¿No te parece genial?

En Binh Hung, además, hay una bonita y curiosa playa de color cambiante, puede tener hasta tres colores diferentes. Y sus paisajes, como no reciben demasiadas visitas, conservan aún su aspecto más salvaje y puro. ¿Te animas?

Si quieres visitar Binh Hung, en primer lugar tendrás que ir hasta Cam Ranh. Una vez allí hay dos opciones para llegar a la isla, en barco desde el puerto de Ba Ngoi o desde el de Kinh. Esta última opción es más lenta.

Islas de Vietnam

  1. Binh Ba Island

Los paisajes y, sobre todo, las playas son el punto fuerte de Binh Ba. Islas circundantes, montañas altas y majestuosas, playas preciosas… Hay hasta siete playas muy populares en la isla, aunque solo se puede acceder en moto a tres:

Nom: la más frecuentada tanto por locales como por turistas debido a su arena blanca y su agua cristalina.

Chuong: famosa por sus preciosos atardeceres.

Nha Cu: una playa preciosa aunque un poco peligrosa porque tiene bastantes erizos de mar. ¡Cuidado donde pisas!

La playa de Sa Huyn, en cambio, es la más primitiva y salvaje. Aunque su belleza es excepcional, suele tener pocos visitantes porque es más difícil acceder a ella.

El mejor momento para visitar Binh Ba es de marzo a septiembre, meses en los que la temperatura permite explorar mejor la isla. Para llegar es necesario coger un avión desde Ho Chi Minh hasta el aeropuerto de Cam Ranh, una vez allí será necesario desplazarse hasta el puerto de Ba Ngoi, desde donde salen barcos que realizan de forma diaria varios viajes hasta Bin Bah.

islas en vietnam

  1. Con Dao

En Con Dao, a pesar de poseer idílicas playas y ser un espacio ideal para los aficionados al buceo, su historia y pasado son lo que más llama la atención.

Las islas de este archipiélago alojaron un total de 11 cárceles en la época del dominio francés, siendo Phu Hai la mayor de ellas. Los prisioneros más conflictivos y peligrosos eran aislados y torturados. Se calcula que más de 20.000 prisioneros murieron en Con Dao. Actualmente las celdas de esta prisión están ocupadas por maniquíes encadenados y pueden visitarse sin problemas.

Pero si las historias escalofriantes no son lo tuyo, en Con Dao hay un parque nacional con dos rutas muy interesantes:

La excursión rocosa de Ong Dung: ideal para el buceo con tubo por su precioso arrecife de coral.

La caminata a So Ray: cruza una plantación abandonada que está habitada por una colonia de macacos de cola larga, siempre dispuestos a robarte la comida. Además, en el bosque pueden conocerse otros animales, como la ardilla negra gigante y el varano.

Se puede llegar a las islas desde el puerto de Vung Tau por medio de ferris, pero son muy habituales las cancelaciones y la travesía suele ser bastante dura. La mejor opción es coger el avión desde Ho Chi Minh o Can Tho.

mejores islas de vietnam

  1. Nam Du

Nam Du es un maravilloso archipiélago formado por 21 islas e islotes. Hon Long es la isla más grande del archipiélago y posee un faro de 300m de altura que ofrece unas unas fantásticas vistas de la zona. Los islotes Hon Ngang, Hon Mau, Hai Bo Dap y Bai Cay Men son los más populares y turísticos.

Además de unas playas de agua cristalina espectaculares y sus bonitas hileras de cocoteros, muchos visitantes llegan a alguna de las islas de Nam Du para disfrutar del buceo, la pesca, la gastronomía y los paisajes. Entre los meses de noviembre y abril, época seca, se puede disfrutar mucho más de estas islas.

Se puede llegar al archipiélago en barco desde el muelle de Rach Gia.

Islas en Vietnam

  1. Phu Quoc

Es una de las islas más bonitas de todo el sudeste asiático. Phu Quoc, que consta de unos 1300 km2, se encuentra cerca de las costas de Camboya, concretamente en el golfo de Tailandia.

Montañas, vegetación densa, playas preciosas de arena blanca, templos budistas… Esta riqueza natural ha hecho que sea uno de los destinos más populares al viajar a Vietnam.

Además, sus deliciosos platos locales son un auténtico regalo para el paladar, la mayoría hechos a base de pescado y marisco fresco. La verdura, la fruta y, sobre todo, la pimienta, considerada la mejor del mundo debido a su suave sabor, también son ingredientes estrella de su gastronomía. ¿No se te hace la boca agua?

Phu Quoc también es el destino ideal para los amantes del buceo y el snorkel por su diverso ecosistema marino y sus impresionantes arrecifes de coral. Aunque en cualquier momento del año puedes lanzarte al agua y disfrutar de sus profundidades, la mejor época es entre noviembre y abril, meses de mucho sol y mar en calma. Y si el fondo marino no es lo tuyo, puedes disfrutar de unas playas vírgenes de ensueño rodeadas de una densa vegetación. Un auténtico paraíso.

Sin embargo, no solo visitando playas y las profundidades marinas se disfruta de la parte más natural de la isla. Sus numerosos parques naturales, la mayoría de ellos protegidos, son poseedores de una belleza sin parangón. Bosques vírgenes, cascadas refrescantes, arroyos preciosos… El mejor lugar para pasear, para el trekking y para un tranquilo pícnic. Tampoco puedes olvidarte de sus pueblos tradicionales, la mejor manera de conocer otra cultura y su gente.

Phu Quoc no es una isla cualquiera, es uno de los pocos paraísos que quedan en el mundo. Playas y bosques vírgenes, ecosistemas únicos y fascinantes, una gastronomía exquisita y gente maravillosa. Un destino que deja marca.

Se puede llegar en avión desde Ho Chi Minh, Hanoi y Can Tho o en ferry desde Ha Tien o Rach Gia.

Islas en Vietnam

Ahora es tu turno. Para ti, ¿cuáles son las mejores islas en Vietnam? ¿Falta alguna en nuestro listado? ¡Te leemos en los comentarios del artículo!