Se trata de una de las regiones más especiales de Vietnam. Al norte del país, cerca de la frontera con China, la naturaleza alcanza su máximo esplendor en Sapa.

En este artículo venimos a ayudarte con los hoteles en Sapa. La región ha visto como, durante la última década, el turismo en la zona se ha multiplicado, afectando directamente a una oferta hotelera cada vez más amplia y variada. 

Para eso estamos aquí: para ayudarte a desgranar en ella y escoger el alojamiento ideal para tus necesidades. El que te permita descansar y disfrutar entre arrozales y el intenso verdor del paraíso vietnamita. 

¡ATENCIÓN! Este artículo se ha realizado en base a las opiniones de cientos de viajeros que se alojaron en los establecimientos listados. Así pretendemos eliminar el “margen de error” que tendría hacer una recomendación solo fundamentándola en nuestra propia vivencia. 

Los mejores hoteles de Sapa

Como solemos hacer en estas secciones, hemos elaborado un TOP-5 de alojamientos en Sapa que responde a un criterio por encima de todos: relación calidad-precio

Se trata, en todos los casos, de hospedajes que cumplen con todos los requisitos mínimos y que por diversas razones destacan sobre otros de su misma gama. ¡Comenzamos!

Estos 5 hoteles en Sapa oscilan entre los 15 y los 60 euros la noche

Booking.com

Excelentemente ubicado -el lago Sa Pa se encuentra a escasos minutos a pie- el Sapa Centre Hotel es uno de los alojamientos preferidos por los turistas que visitan esta zona del norte de Vietnam. Entre lo que destacan se encuentra su desayuno estilo buffet y la comodidad de las habitaciones, más allá del privilegiado entorno en el que se encuentra. 

Booking.com

El Hotel Heart of Sapa se encuentra, como su propio nombre indica, en pleno corazón de la ciudad. La Plaza Central se encuentra a menos de 500 metros, lo que da una idea de hasta qué punto está bien ubicado el alojamiento. En cuanto a sus servicios más destacados, los clientes inciden mucho en la atención y amabilidad del personal, incluyendo a la dueña del hotel que muestra mucho interés por la comodidad de sus inquilinos. 

Booking.com

El Eden Boutique Hotel se encuentra ubicado en el centro de la localidad, a menos de 10 minutos a pie del Lago Sa Pa. Una localización excelente para conocer Sapa de arriba a abajo. Los huéspedes afirman, al menos mayoritariamente, que la decoración, la limpieza y las vistas, así como la atención del personal, son los puntos fuertes del hotel. 

Booking.com

Algo más alejado del centro que el resto de las alternativas de nuestro TOP-5 de hoteles en Sapa, el Golden Villa goza, pese a eso, de una muy buena ubicación en la ciudad. 

Limpieza, comodidad, desayuno variado y un trato excelente son otras de las razones con las que antiguos clientes del establecimiento recomiendan su reserva. 

Booking.com

El Sapa Elegance Hotel es un alojamiento muy acogedor, ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad si viajas por turismo al norte de Vietnam. El mercado cultural, una de las grandes atracciones de la ciudad, está a menos de 500 metros. 

Los clientes que han tenido la suerte de dormir en su interior hablan de un lugar “limpio y ordenado”, con una atención al cliente “espectacular” y un desayuno “muy completo”.