Hanoi es la capital de Vietnam y una de las ciudades más impresionantes y mejor conservadas de todo el continente asiático. Más de 2.000 años de historia observan a una metrópoli que ofrece al turista atractivos culturales, arquitectónicos, comerciales y de ocio como pocas. 

Sí, ya lo sé, no tengo que convencerte de visitar la ciudad. Ya lo estás. Lo que quieres es saber dónde dormir en Hanoi. ¿Qué zona de la ciudad es la más adecuada para visitarla? Esa es la pregunta que respondemos en el artículo de hoy.

Pero si lo que buscas es, directamente, nuestra selección de los mejores hoteles de Hanoi -así como de los más económicos o de opciones para los amantes del lujo- pincha en el enlace inferior: 

Dónde alojarse en Hanoi

Pero yo te recomiendo que, primero, te informes sobre los lugares más adecuados para reservar tu alojamiento. Elegir bien el lugar de hospedaje es clave para hacer cómoda tu estancia en una ciudad de las dimensiones de Hanoi, especialmente si tu estancia no va a ser muy prolongada. 

Además, el turismo masivo que acude a la capital de Vietnam hace que la oferta hotelera sea desmesurada. Es importante saber separar el grano de la paja.

Hospedarse en el Old Quarter o Barrio Antiguo

La mejor zona para dormir en Hanoi. Al norte del Lago Hoan Kiem se encuentra el barrio más famoso y auténtico de la ciudad, una vorágine de vida, bares, templos, turistas y atractivos de todo tipo que no dejan indiferente a nadie.

El Old Quarter es el corazón de Hanoi, un lugar único en el mundo que merece la pena conocer de primera mano. Además, al estar tan bien situado, muchos de los principales atractivos turísticos quedan a mano.  

La oferta hostelera es muy amplia en la zona, aunque es más habitual encontrar hostels y otros alojamientos económicos que grandes hoteles de lujo. 

La vida nocturna es otro de los atractivos del barrio. Eso sí, si lo que buscas es tranquilidad, hay mejores opciones para dormir en Hanoi…

Alojarse en el distrito Ba Dinh

El distrito Ba Dinh encaja, precisamente, con los que busquen tranquilidad y comodidad en su viaje a Hanoi. Sede de varios de los emblemas de la ciudad -el complejo de Ho Chi Minh, la Ciudadela o el Templo de la Literatura- es una zona repleta de edificios gubernamentales, con calles más anchas y mucho menos caos. Se encuentra, además, a una distancia abordable a pie del Old Quarter y el Lago Hoan Kiem. Eso sí, si lo que buscas es marcha no se trata, precisamente, de la zona más “loca” de la ciudad. 

Alojarse en el Tay Ho o West Lake

Es mi recomendación para estancias largas en la ciudad. El Tay Ho es un barrio absorbido por el crecimiento de la ciudad, ya que hasta hace no demasiado era prácticamente una aldea de pescaderos. Hoy está plenamente integrado en el casco urbano de la urbe y se ha convertido en un lugar lleno de vida. 

Se trata de una zona residencial en la que viven muchos extranjeros y está repleto de bares, restaurantes y hoteles de alto standing

Si bien los grandes reclamos turísticos de Hanoi no se encuentran en este barrio, se trata de un lugar perfecto para pernoctar por otra razón: tanto el Ba Dinh como el Old Quarter se encuentran a una distancia asumible en un paseo a pie. 

Si quieres huir del bullicio y disfrutar de un entorno privilegiado con todas las comodidades, pero sin alejarte del casco histórico, este es tu lugar. 

Dormir en el Barrio Francés o French Quarter

Otro de los barrios icónicos en Hanoi es el French Quarter. Pese a carecer del encanto del Barrio Antiguo, con el que comparte distrito, es innegable su atractivo; pese a no ofrecer la tranquilidad de Tay Ho, es un lugar calmado. Se trata, por lo tanto, de un punto intermedio entra ambas opciones. 

Aquí encontrarás muchas de las embajadas extranjeras, así como muestras de la llamativa arquitectura colonial francesa, tiendas de marcas internacionales y grandes centros comerciales. 

Mapa de hospedaje en Hanoi

Booking.com