Powered by 12Go Asia system

En este artículo te explicamos como ir de Ho Chi Minh a Phu Quoc, para muchos la mejor isla de Vietnam. Se trata de dos de los destinos más visitados de todo el país y, al estar ambos ubicados en el sur -solo les separa una distancia de 386 kilómetros- se trata de una ruta muy habitual en los circuitos turísticos.

Como ir de Ho Chi Minh a Phu Quoc en avión

La manera más lógica de ir de la antigua Saigón a Phu Quoc es volando, es decir, en avión. Afortunadamente hay varias aerolíneas, como VietJet Air o Vietnam Airlines, que ofrecen ese servicio a precios que pueden llegar a ser muy económicos si tienes suerte y organizas tu viaje con tiempo.

Tendrás que coger tu vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat y aterrizarás en el Aeropuerto de Phu Quoc, a pocos kilómetros de Duong Dong.

Precio: desde 30 euros.

Duración del trayecto: 1 hora aporoximadamente.

Como ir de Saigon a Phu Quoc en autobús + ferry

La alternativa es hacer un combo de autobús + ferry. Es la mejor opción si quieres ahorrar dinero, especialmente si no consigues encontrar vuelos económicos para la fecha indicada.

Para ello deberás ir por carretera hasta una de las dos localidades en las que puedes coger un barco con destino a Phu Quoc: Ha Tien o Rach Gia.

Una vez allí no te será difícil encontrar una embarcación, ya que todas las mañanas salen barcos con dirección a la isla.

Precio del autobús a Ha Tien: alrededor de 9 euros.

Precio del Ferry desde Ha Tien a Phu Quoc: alrededor de 10 euros.

Duración del trayecto vía Ha Tien: 8 horas de autobús + 1 hora de barco.

Precio del autobús a Rach Gia: unos 8 euros aproximadamente.

Precio del Ferry desde Rach Gia a Phu Quoc: alrededor de 14 euros.

Duración del trayecto vía Rach Gia: 6 horas de autobús + 2 horas y 15 minutos de barco.

 

Aquí se pueden encontrar billetes para todos los trayectos indicados en el artículo. Solo hay que introducir en el buscador el lugar de salida y de llegada para que se muestren las opciones (horarios, medio de transporte) disponibles.

Si quieres toda la información sobre otras rutas de Vietnam, igual que en este artículo te la damos sobre como ir de Ho Chi Minh a Phu Quoc, estas son algunas de ellas: