¿Estás organizando tu viaje por Vietnam, pero no sabes como encajar una de las visitas imprescindibles? Si como ir de Ho Chi Minh al Delta del Mekong se ha convertido en un dolor de cabeza, has llegado al post indicado.

En este artículo te ofrecemos toda la información y las herramientas que necesitas para hacer la excursión por libre desde Saigón y disfrutar de unas de las maravillas naturales más fascinantes del país. ¡Arrancamos!

Como ir de Ho Chi Minh al Delta del Mekong

Si, como decíamos en el párrafo inicial, tu idea es conocer por libre el Delta del Mekong y olvidarte de agencias y viajes programados, deberás ir a My Tho o Cai Be.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, claro. Por libre irás más a tu aire, en un ambiente más auténtico y sin estar rodeado de otros turistas. Eso sí, tendrás que regatear cada trayecto en bote entre una y otra localidad: no te lo darán todo masticado.

My Tho y Cai Be son dos localidades ubicadas en la provincia de Tien Giang, a orillas del Delta del Mekong, y por lo tanto ideales para embarcarse en sus aguas.

My Tho se encuentra a unos 70 kilómetros de Saigón, mientras que Cai Be queda algo más lejos, a unos 120 kilómetros de distancia.

Duración del trayecto entre Ho Chi Minh y My Tho: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Tiempo de trayecto entre Ho Chi Minh y Cai Be: alrededor de 2 horas.

Transporte de Ho Chi Minh al Delta del Mekong.

Si ya sabes como ir de Ho Chi Minh al Delta del Mekong, pero quieres seguir organizando tu viaje por Vietnam, quizá te interese leer estos otros artículos: