Powered by 12Go Asia system

La primera duda que deberás resolver al llegar a la antigua Saigón es: ¿cómo ir del aeropuerto de Ho Chi Minh al centro de la ciudad?

En este artículo te lo explicamos al detalle para que no pierdas ni un minuto en llegar a tu alojamiento y empezar a disfrutar de la gran urbe del sur de Vietnam.

Como ir del aeropuerto de Ho Chi Minh al centro

El aeropuerto de Ciudad Ho Chi Minh es el Tan Son Nhat (SNG). Situado en primera instancia a las afueras de la ciudad, el crecimiento incontenible de una de las grandes ciudades del continente asiático ha terminando por absorber el recinto. De hecho, las zonas más turísticas se encuentran a unos 10 kilómetros.

Como llegar del aeropuerto de Saigón al centro en autobús

Una de las dos opciones para viajar desde el aeropuerto hasta el centro de Ho Chi Minh City es el autobús. La línea 49 conecta el lugar con todo el centro de la ciudad, parando de hecho junto a algunas de las atracciones más visitadas por los turistas como el Ayuntamiento, la Ópera o el Mercado Ben Tahn.

Se trata -al contrario de lo que se tiende a pensar- de un transporte cómodo y limpio. Además, en su interior suele viajar una persona que asesora a los viajeros sobre la parada que deben tomar.

Precio: unos 0,75 céntimos de euro.

Duración del trayecto: 50 minutos aproximadamente, aunque puede ser menos o más en función del tráfico.

Cómo ir del aeropuerto de Ho Chi Minh City al centro en taxi o minivan

La alternativa es hacer el trayecto en taxi o minivan. Se trata de la alternativa más cara, pero sin duda es mucho más cómodo, rápido y eficaz. Si el dinero no es tu preocupación, en el enlace de abajo puedes reservar un vehículo para que tu llegada a la ciudad vaya, nunca mejor dicho, sobre ruedas.

Precio: entre 10 y 15 euros. 

Duración del trayecto: unos 15 minutos. 

Taxis del aeropuerto al centro

Ya sabes como ir del aeropuerto de Ho Chi Minh al centro. Si quieres información sobre otras rutas para organizar tu viaje a Vietnam, estas son algunas de las más habituales: