Powered by 12Go Asia system

Es cada vez más habitual incluir visitas a Camboya en un viaje a Vietnam. En ese caso, especialmente si tu ruta transita por la antigua Saigón, una de las mejores opciones es que te aprendas como ir de Ho Chi Minh a Sihanoukville.

Ambas ciudades están separadas por algo menos de 500 kilómetros y no hay ningún duda de que el lugar, todo un paraíso en la costa camboyana, merece una visita.

En este artículo te mostramos las mejores opciones para hacer el trayecto (horarios, precios o medios de transporte).

Como ir de Ho Chi Minh a Sihanoukville

Ir de Saigón a Sihanokville en autobús

Es la manera más económica y utilizada para cubrir el trayecto entre la antigua Saigón y la localidad del sur de Camboya. Es un viaje largo y, al menos en mi experiencia, no encontrarás los autobuses más cómodos de Vietnam para esta ruta. Eso sí, el ahorro es considerable con respecto a la alternativa.

Precio: desde 25 euros.

Duración del trayecto: unas 11 horas.

Aquí puedes reservar los autobuses a Sihanoukville.

Llegar a Sihanoukville desde Ciudad Ho Chi Minh en avión

La otra opción nos plantea el dilema de siempre en estos casos: ¿comodidad y tiempo o ahorro de dinero?

Mi consejo es que decidas en función de la situación. Si logras encontrar billetes económicos, alrededor de los 60 euros es lo más barato que he visto, adelante: merece la pena. Si el coste es mucho mayor ya…es tu decisión.

Precio: desde 60 euros.

Duración del trayecto: alrededor de 1 hora y 20 minutos.

Vuelos de Saigón a Sihanoukville.

Bajo estas líneas puedes encontrar algunas de las rutas más habituales que parten desde la antigua Saigón, más allá de como ir de Ho Chi Minh a Sihanoukville: