Powered by 12Go Asia system

Si vas a Vietnam, especialmente al sur del país, es cada vez más habitual hacer un viaje por Vietnam y Camboya. Y, ¿qué es de un viaje al país vecino sin visitar Siem Reap y los maravillosos Templos de Angkor Wat?

Entre las opciones tomadas por los viajeros, una de las más habituales es partir desde la antigua Saigón, una ciudad bien conectada con el lugar. En este artículo te explicamos como ir de Ho Chi Minh a Siem Reap: horarios, medios de transporte y todo lo que necesitas saber para llevar a cabo el trayecto.

Como ir de Saigón a Siem Reap

El interés y la expectación que levanta la localidad de Siem Reap está más que justificado. Y es que junto a ella se levantan los impresionates Templos de Angkor Wat,una de las 7 Maravillas del Mundo según la UNESCO.

En Siem Reap, la ciudad más visitada de Camboya, también encontrarás el Templo Banteay Srei o el Templo Bayón, además de un gran ambiente mochilero en todas sus calles.

Llegar a Siem Reap en autobús

Existen diversas conexiones de autobús entre Ho Chi Minh y Siem Reap. Varias compañías operan en horarios muy diversos, incluidas rutas nocturnas. Además es el medio de transporte más económico para hacer el viaje. La mejor alternativa para gente con presupuestos low cost.

Eso sí, hay unos 500 kilómetros entre ambas ciudades que se deben superar a través de unas carreteras muy mejorables. Así, el tiempo destinado el viaje se alarga considerablemente.

Precio: desde 23 euros.

Duración del trayecto: 12 horas aproximadamente.

Autobuses a Angkor Wat

Ir a Angkor Wat desde Ho Chi Minh en avión

Por desgracia no existen conexiones de bajo coste entre la antigua Saigón y Siem Reap. El aeropuerto camboyano es pequeño tiene una inmensa demanda, lo que hace que los vuelos -por lo general- tengan un precio considerablemente elevado.

En cualquier caso se sigue tratando del medio de transporte más rápido y cómodo entre todas las alternativas para viajar a Angkor Wat, por lo que no debe ni mucho menos descartarse. Más teniendo en cuenta que -con tiempo, ganas y suerte- se pueden encontrar billetes a buen precio.

Precio: alrededor de 100 euros solo ida.

Duración del Trayecto: 1 hora aproximadamente.

Vuelos a Siem Reap

Como ir a Siem Reap en barco o lancha rápida

La tercera alternativa para cubrir el trayecto entre la gran urbe del sur de Vietnam y la ciudad más turística de Camboya es viajar en barco o lancha rápida. La opción, sin duda, más bella y entretenida.

Recorrer el Mekong en una pequeña lancha es un espectáculo que vale la pena vivir. Por si fuera poco, tanto la duración del trayecto como el coste del viaje es muy similar a hacerlo en autobús.

Los barcos solo navegan durante el día -por la noche es peligroso y se pierde el espectáculo visual- y parten desde la misma Ciudad Ho Chi Minh. En unas 6 horas -sobre el medio día- se llega a Phnom Penh, capital de Camboya. Una vez allí se puede pernoctar para conocer la ciudad y seguir al día siguiente o continuar directamente el trayecto hasta Siem Riep.

Precio: alrededor de 30 euros.

Duración del trayecto: unas 10 horas aproximadamente.

Barcos o lanchas a Siem Riep

Visado para viajar a Camboya desde Vietnam

Recuerda que al cruzar la frontera necesitarás una visa de turista para visitar el país. No te preocupes, no tienes por qué realizar trámites previos y puedes obtenerla en el mismo puesto fronterizo. En cualquier caso aquí puedes consultar los requisitos para el visado en Camboya al detalle.

¿Quieres conocer otras rutas que parten desde la antigua Saigón, al igual que ésta que te lleva hasta Siem Reap? Aquí tienes algunas: