Powered by 12Go Asia system

Son muchos los turistas que hacen este trayecto. Como llegar de Ho Chi Minh a Hoi An, por lo tanto, es una información básica para miles de viajeros cada año.

¿Por qué? Muy sencillo. Se trata de una de las primeras paradas “imprescindibles”, entrecomillo por lo relativo de ese término,  si se quiere acceder al norte de Vietnam desde la gran urbe del sur.

Por eso escribimos este artículo: somos conscientes de que es una duda muy recurrente. Aquí encontrarás todas las opciones y precios que tienes para organizarte a placer. ¡Empezamos!

Como ir de Ho Chi Minh a Hoi An

La distancia que separa la antigua Saigón de Hoi An es muy considerable: 940 kilómetros. Es un problema constante en los transportes por Vietnam: los trayectos son muy largos, especialmente entre el norte y el sur, lo que complica mucho la vida a los viajeros que van cortos de tiempo.

Pero no sufras. Hay alternativas de sobra para llegar a Hoi An desde Ho Chi Minh City. Son estas:

Autobús

Como siempre: la opción más larga, pero también la más económica. La elección siempre dependerá de tu cartera o, más bien, de lo que estés dispuesto a gastar.

La parte positiva es que puedes ahorrar una noche de alojamiento tomando el autobús, por ejemplo, a las 19:00 horas. Llegarías a Hoi An al amanecer, y los semisleeper son autobuses relativamente cómodos, preparados para descansar en largos trayectos.

Precio: desde unos 18 euros.

Duración del trayecto: alrededor de 11 horas.

Autobuses entre Ciudad Ho Chi Minh y Hoi An

Avión

En cuanto al tiempo dedicado al trayecto, no hay color. En cuanto al precio…si tienes suerte de encontrarlo barato para el día que lo necesitas y no vas muy apretado económicamente, creo que merece la pena.

Especialmente si vas a estar poco tiempo en el país, ahorrar casi 10 horas y llegar descansado para disfrutar de Hoi An, es oro puro.

Precio: desde unos 35 euros.

Duración del trayecto: alrededor de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Aviones entre Ciudad Ho Chi Minh y Hoi An

 

 

 

¡Ya sabes! Si además de saber como ir de Ho Chi Minh a Hoi An quieres informarte sobre otras rutas de Vietnam, pincha en alguno de estos enlaces: