El Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi es una de las visitas ineludibles en la capital de Vietnam. Allí reposan, desde poco después de su muerte en el año 1969, los restos embalsamados -pese a que el solicitó ser incinerado- del líder comunista.

Se trata de una enorme estructura granítica de 20 metros de alto y 40 metros de ancho. El recinto ocupa un total de 20.000 metros cuadrados. Su construcción arrancó en el año 1973 y finalizó en el año 1975.

Como curiosidad, a la izquierda del edificio verás una enorme inscripción en vietnamita. Su significado es “República Socialista de Vietnam por siempre”.

Consejos para visitar el Mausoleo Ho Chi Minh

Acude pronto si quieres entrar al Mausoleo y ver los restos de Ho Chi Minh. Se forman grandes colas y, en función de la época del año, el calor puede ser un problema importante.

Ten en cuenta los códigos de conducta y vestimenta. No podrás acceder en pantalón corto o mini falda y, tampoco, hacer fotos o vídeos en el interior.

El lugar se encuentra permanentemente custodiado por dos soldados, vestidos de gala. Es muy curioso asistir al cambio de guardia, que se produce todos los días cada seis horas.

Como se puede ver en la imagen inferior, el Mausoleo de noche es realmente impresionante. La iluminación del lugar permite verlo de una manera diferente.

Los jardines que lo rodean son un buen lugar para relajarse, lejos del caos y el bullicio que inundan las calles de Hanoi.

 

Museo de Ho Chi Minh

Muy cerca del Mausoleo, en el propio recinto, podrás visitar uno de los museos más interesantes de Hanoi: el dedicado a la vida y obra del líder comunista.

En él encontrarás objetos de su propiedad, regalos que recibió durante su vida y obras de arte que le dedicaron algunos de los artistas más prestigiosos de Vietnam. Todo mientras conoces, a través de 8 módulos que dividen su vida cronológicamente, por qué este hombre marcó la historia del país asiático. Una visita que merece mucho la pena.

Horario y precios

Precio del Mausoleo: la visita es gratuita

Horario del Mausoleo: de 8:00 horas a 17:00 horas acceso al recinto, de 9:00 horas a 12:00 horas acceso al Mausoleo.

Precio del Museo: 40.000 dongs (1,5 euros aproximadamente)

Horario del Museo: Todos los días excepto lunes y viernes, de 8:00 horas a 11:30 horas y de 14:00 horas a 16:30 horas

Dirección: 2 Hùng Vương, Điện Bàn, Ba Đình, Hà Nội 100000, Vietnam

Mapa y cómo llegar al Mausoleo de Ho Chi Minh

El Mausoleo se encuentra situado en el distrito Ba Ding de Hanoi, muy cerca de otras visitas imprescindibles como el Palacio Presidencial, la Pagoda de Pilar Único o el Templo de la Literatura.

Un taxi desde el centro histórico de la ciudad no costará, salvo rara excepción, más de dos o tres euros. Si decides ir andando el paseo se irá por encima de la media hora.

Pinchando en la imagen inferior podrás trazar tu ruta desde cualquier punto de la ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =