El Mercado Dong Xuan es otra de las construcciones que dejó en Hanoi la época de dominación francesa. Construido en 1889, se trata del mercado cubierto más grande de Hanoi.

En su interior encontrarás prácticamente cualquier producto: textiles (en cuya venta al por mayor está especializado), alimentos frescos, animales, souvenirs, productos cosméticos o electrónica entre otras muchas cosas.

Qué comprar en el Mercado Dong Xuan

Como decíamos en los párrafos iniciales, en el Mercado Dong Xuan encontrarás prácticamente cualquier producto que te puedas imaginar: flores, animales domésticos, cerámica y pintura artesanal, recuerdos, electrodomésticos, productos textiles y cosméticos, telefonía móvil y un largo etcétera.

Además, la “fiesta” no se acaba en el interior del mercado. A su alrededor se suelen montar puestos callejeros que complementan la oferta para hacerla de verdad irresistible.

Comer en el Dong Xuan Market

Comer en el Mercado Dong Xuan es, también, una experiencia imprescindible que debes vivir en Hanoi. En pleno centro del recinto encontrarás un enorme comedor rodeado de puestos en los que degustar la excelente comida vietnamita.

Por menos de un euro podrás disfrutar de uno de sus platos, desde los más exóticos a los más tradicionales, acompañándolo de un café vietnamita, uno de los orgullos del país.

El regateo en el Mercado Dong Xuan

Como seguro que sabéis si sois lectores de esta web, el regateo es toda una tradición en Vietnam. Por supuesto, el mercado más famoso de Hanoi no es una excepción.

¿Nuestros consejos? Paga siempre en Dongs, posiblemente te den la opción de hacerlo en euros o dólares, pero te saldrá más caro. ¡Ah! Calcula que, normalmente, podrás reducir el precio de cualquier producto entre un 20% y un 40% aproximadamente.

 

Dirección y horario

 

Horario: Todos los días, de 7:00 a 21:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Dirección: Dong Xuan, Hoan Kiem, Hanoi, 100000,Vietnam. Se encuentra en pleno Old Quarter, frente a la estación de tren Long Bien.

Mapa del mercado cubierto más grande de Hanoi