Powered by 12Go Asia system

¿Qué es de un viaje a Vietnam sin visitar la Bahía de Halong? El gran icono del país no es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo por casualidad. Por eso, para que no te pierdas ese inolvidable espectáculo para los sentidos, hemos escrito este artículo en el que te explicamos como ir de Hanoi a Halong.

Como ir de Hanoi a Halong Bay

La Bahía de Halong se encuentra a 174 kilómetros de Hanoi, la capital de Vietnam. Desde allí salen todos los días multitud de autobuses y furgonetas que viajan tanto por libre como en tours organizados para conocer “la Bahía de los Descendientes del Dragon de Jade”. Estas son las opciones que tienes para ese trayecto.

Ir de Hanoi a la Bahía de Halong en autobús

Es el medio de transporte más empleado para llegar a Halong desde la capital de Vietnam. El autobús que hace el viaje es más sencillo que los que completan grandes distancias en Vietnam, los llamados semi-sleeper, pero no tienes que preocuparte por esto: sigue ofreciendo una relativa comodidad para el cliente.

Precio: 6 euros aproximadamente.

Duración del trayecto: alrededor de 3 horas y 45 minutos.

Autobuses a la Bahía de Halong

Como llegar a Halong desde Hanoi en minivan

La otra opción que puedes elegir para el trayecto entre Hanoi y Halong Bay es la furgoneta o minivan. Se trata, sin duda, de la opción ideal si lo que buscas es comodidad, pese a que el precio sea más elevado. Si ese es tu caso, no lo dudes.

Precio: alrededor de 20 euros.

Duración del trayecto: 3 horas y 30 minutos aproximadamente.

Minivan a Halong Bay

Ir a Halong Bay en excursión organizada

Si no quieres viajar a la Bahía de Halong por libre y prefieres dejarlo todo atado de antemano, en Hanoi existen cientos de agencias que ofrecen tours orgnizados, con opciones para todos los gustos. Eso sí, hay que ser precavido y saber separar el grano de la paja para elegir la mejor opción. En nuestra guía de Halong Bay te enseñamos a hacerlo sin caer en timos y estafas, una lacra que sufren muchos viajeros.

¡Recuerda! Si quieres organizar tu viaje por Vietnam es importante que sepas cómo moverte por el país. Ya has aprendido como ir de Hanoi a Halong, en estos enlaces puedes replicar el proceso con algunas de las rutas más habituales en el país: