Powered by 12Go Asia system

La capital de Vietnam es un lugar en ebullición, destino y lugar de partida de miles de viajeros cada mes. Pero pocas preguntas se repiten más como la que titula este post: ¿Cómo ir de Hanoi a Sapa?

La ruta Hanoi-Sapa es una de las más habituales del norte de Vietnam, ya que son muy pocos los viajeros dispuestos a perderse el asombroso espectáculo que ofrece una región fronteriza con China, repleta de arrozales, con un color verde que lo inunda todo e ideal para realiza multitud de deportes de aventura.

En este artículo te explicamos detalladamente las opciones que tienes para ir a Sapa desde Hanoi en tren, autobús o furgoneta van. Además, te damos las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Empezamos!

Como ir de Hanoi a Sapa en tren

Lo mejor es que te permite optar por el tren nocturno, “ahorrando” una noche de alojamiento mientras recorres el trayecto y duermes con relativa comodidad y aire acondicionado.

Por ejemplo, si sales sobre las 22:00 horas llegarás a Lao Cai -una pequeña localidad cercana a Sapa- alrededor de las 6:00 de la mañana. En la misma estación no tendrás problemas para encontrar conductores de furgonetas para completar el camino. El precio, regateando, suele oscilar entre los 5 y los 10 euros por persona.

Duración del trayecto: 8 horas aproximadamente hasta Lao Cai.

Precio: desde 18 euros (+7,5 del trayecto entre Lao Cai y Sapa)

Trenes de Hanoi a Sapa

Como ir a Sapa desde Hanoi en autobús

Una alternativa más barata y rápida, pero también más incómoda, especialmente si decides hacer noche en el trayecto. El autobús te dejaría en destino a las 3 o las 4 de la mañana.

Así, si tomas esta alternativa lo mejor es optar por uno de los autobuses de primera hora de la mañana (entre las 6:30 horas y las 7:30 horas) llegando a destino entre las 12:30 horas y las 13:30 horas.

Los autobuses de la mayoría de las compañías suelen ser bastante confortables espaciosos, especialmente los de la gama “semi sleeper”, como se puede ver en la imagen sobre estas líneas.

Duración del trayecto: 6 horas aproximadamente.

Precio: desde 8,5 euros.

Autobuses de Hanoi a Sapa

Ruta Hanoi-Sapa en minivan

Una alternativa muy rápida y cómoda que, además, permite elegir a placer la hora de salida. Eso sí, es sin duda la más cara, salvo que se pueda reunir un grupo lo suficientemente grande como para llenar la furgoneta. En ese caso es una opción muy a tener en cuenta para un transporte entre Hanoi y Sapa.

Duración del trayecto: alrededor de 4 horas.

Precio: desde 136 euros para 9 personas.

Minivan de Hanoi a Sapa

Cómo ir a Sapa desde Hanoi: mapa

 

Si además de cómo ir de Hanoi a Sapa tienes interés en conocer los detalles de otras rutas de Vietnam, estas son algunas de las más habituales: