Powered by 12Go Asia system

Muchas rutas por el norte de Vietnam incluyen una incursión en Laos. Por eso, en este post te vamos a explicar como ir de Hanoi  a Luang Prabang. La ruta entre la capital de Vietnam y el principal destino turístico de su país vecino es recorrida por miles de turistas cada años, pero, ¿es mejor hacerla por tierra o por aire?

Como ir de Hanoi a Luang Prabang en avión

Es la opción más rápida y más cómoda para llegar a Luang Prabang desde Hanoi. Dos compañías (Lao Airlines y Vietnam Airlines) completan a diario la ruta en varios vuelos, por lo que no tendrás problema para encontrar uno.

¿El problema? Ninguna de ellas opera en modo low costpor lo que el viaje supondrá un desembolso muy importante. Es, sin duda, la mejor opción si estás dispuesto a hacer el desembolso.

Si te decantas por esta opción, llegarás al Aeropuerto Internacional de Luang Prabang, a unos 4 kilómetros al norte de la ciudad. Allí verás varias opciones para desplazarte al destino, como taxi o tuk-tuk.

Precio: entre 100 y 150 euros.

Duración del trayecto: 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Como ir de Hanoi a Luang Prabang en autobús

Solo hace falta decir una cosa: la conocen como “la ruta de la muerte“. Tranquilo, no es porque sea especialmente peligrosa, es porque el trayecto se puede hacer tremendamente desesperante.

Pese a que la distancia entre Hanoi y Luang Prabang es de “solo” 900 kilómetros, se cruzan casi en su totalidad por estrechas carreteras de montaña, lo que eleva mucho la duración final del viaje.

La solución que toman muchos turistas es dividir el viaje en dos, parando en Oudomxay o Muang Khua para continuar el viaje más descansados.

Si te decides a hacer este viaje, hazlo en autobuses con litera y en una compañía de reputación sólida. Los vehículos te podrán llevar a la Estación de Autobuses Norte, situada junto al aeropuerto; o a la Estación de Autobuses Sur, a unos 3 kilómetros del centro.

Precio: desde 35 euros.

Duración del trayecto: alrededor de 20 horas.

Frontera Vietnam -Laos

Necesitarás un visado para Laos si quieres entrar en el país, pero no te preocupes: podrás obtener la visa-on arrival sin ningún problema. La mayoría de nacionalidades (entre ellas la española) puede obtener una visa turista de 30 días al llegar al país. Los requisitos son:

  • Abonar entre 30 y 35 euros en función de tu nacionalidad.
  • Pasaporte en vigor y con al menos seis meses más de vigencia.
  • Fotografía tamaño carnet, que normalmente podrás sacar en el mismo paso fronterizo. En cualquier caso, es recomendable llevarla preparada.
  • Para residentes en determinados países, como Argentina, puede ser necesaria la cartilla de vacunación por la fiebre amarilla.

Si además de como ir de Hanoi a Luang Prabang quieres conocer otras rutas que parten desde la capital de Vietnam, estas son algunas de las más típicas: