Powered by 12Go Asia system

¿Sabes cómo ir de Hanoi a Hué? Pues si no es así y estás en la capital de Vietnam harías bien en leer este artículo: la ciudad del río Perfume trata de una visita imprescindible en cualquier visita al país asiático.

Hué es una ciudad situada en la zona central del país, con una rica historia detrás que todavía pervive en sus calles. Antigua capital imperial, el conjunto monumental de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1993.

Cómo ir de Hanoi a Hué en avión

Hanoi y Hué están separadas por 669 kilómetros lo que, con las mejorables infraestructuras de Vietnam se traduce en un largo trayecto en cualquier medio de transporte que no sea el avión.

Así, volar es la mejor alternativa para cualquiera que pueda y quiera permitírselo. El avión llegará al aeropuerto de Phu Bai, en la propia ciudad de Hué.

Precio: 40-60 euros.

Tiempo de trayecto: 1 hora y 10 minutos.

Ir de Hanoi a Hué en tren

El tren es otra buena alternativa para superar la distancia entre Hanoi y Hué. Existen múltiples alternativas cada día y como viajero podrás elegir entre primera y segunda clase y, también, entre un tren-cama o un asiento tradicional.

Dada la duración del trayecto optar por el coche-cama es la mejor alternativa. Además, si eliges el horario adecuado, podrás rentabilizar el precio ahorrándote una noche de alojamiento.

Precio tren estándar: 19 euros.

Precio con cama en primera clase: 35 euros.

Precio con cama en segunda clase: 31 euros.

Tiempo de trayecto: 12 horas.

Ir de Hanoi a Hué en bus

La última opción para viajar de Hanoi a Hué es, también, la más económica: el autobús. En este caso existen dos opciones para los viajeros que opten por la carretera: el “semi sleep“, unos autobuses con asientos reclinables, un híbrido entre el asiento tradicional y la cama estándar, y el sleep propiamente dicho, es decir, autobuses con camas.

Precio semi sleep: 9 euros

Precio sleep15 euros.

 

Si quieres consultar por ti mismo los horarios y las opciones disponibles para el trayecto entre Hanoi y Hué, puedes hacerlo entrando en este enlace.

 

¿Quieres consultar otra rutas entre Hanoi y el resto de Vietnam? Quizá te interesen estas: