Powered by 12Go Asia system

¿Quieres saber como ir de Hanoi a Cat Ba? Normal: la capital de Vietnam y una de sus mejores islas merecen, sin duda, una visita en cualquier viaje a Vietnam.

Por eso, para ayudarte en la organización, hemos decidido escribir este post. En él encontrarás cómo completar la ruta entre Hanoi y Cat Ba -de unos 180 kilómetros- las mejores opciones para hacerlo y los horarios entre los que podrás elegir.

Como ir de Hanoi a Cat Ba en autobús

El autobús es la mejor alternativa para llegar a Cat Ba desde Hanoi. Todos los días salen varios autobuses entre Hanoi y el destino, el puerto de Haiphong, donde podrás coger un ferry para llegar a Cat Ba.

Duración del trayecto: 3 horas y 30 minutos aproximadamente.

Precio: desde 6,10 euros.

Autobuses entre Hanoi y Cat Ba

Como ir a Cat ba desde Hanoi en minivan

La alternativa es llegar al puerto de Haiphong en furgoneta minivan, pero es una opción que solo se puede plantear si -de una u otra manera- se puede llenar un vehículo de 9 plazas. En caso contrario, el precio es excesivo.

Duración del trayecto: 3 horas y 30 minutos aproximadamente.

Precio: desde 136 euros para 9 personas.

Minivan entre Hanoi y Cat Ba

Ferry: opciones para completar la ruta entre Hanoi y Cat Ba

Como decíamos al inicio del post, Cat Ba es una de las mejores islas de Vietnam. Por lo tanto, es necesario completar el trayecto desde Hanoi en barco.

Para ello existen varias alternativas. Una vez en el puerto no tendrás problema para encontrar un ferry que te lleve a destino, pero un método cada vez más extendido es contratar todo el paquete desde Halong.

Lo puedes hacer en muchas agencias, como Hoang Long o Good Morning Cat Ba. El paquete consiste en el desplazamiento en autobús hasta el puerto de Haiphong, un ferry o lancha hasta Cat Ba y, en ocasiones, otro autobús hasta la zona hotelera en función del puerto de la isla en el que se atraque. Todo se puede conseguir por precios que oscilan entre los 10 y los 15 euros.

Mapa

¿Quieres hacer otros trayectos en Vietnam? Si no te vale con saber cómo ir desde Hanoi a Cat Ba, aquí tienes otras rutas muy transitadas: