La Catedral de San José de Hanoi es una iglesia católica situada en la capital de Vietnam.

Construida en 1886, durante la dominación colonial francesa, es de estilo neogótico y toda una referencia, tanto para la comunidad católica de la ciudad, como para los miles de turistas que visitan cada año la ciudad.

Otra de sus atractivos es la localización: una pequeña plaza en la que se reunen viajeros y locales -tomando un café o una cerveza- y muchos artistas callejeros.

Catedral de Hanoi

Sede de la archidiócesis de Hanoi, la Catedral de San José recuerda a la emblemática Notre-Dame de París en la que, de hecho, se inspiró su diseñador para levantarla. Muchos, de hecho, la llaman “la pequeña Notre-Dame de Hanoi”.

St. Joseph´s Cathedral, eso sí, tiene unas dimensiones considerablemente inferiores a las de su hermana mayor: 64 metros de largo y 20 metros de ancho.

Catedral de Hanoi

Catedral de San José: fechas especiales

Las dos fechas señaladas en la Catedral de Hanoi son el día 19 de marzo, festividad de San José, cuando se celebra un oficio muy especial al que acuden multitud de fieles; y por supuesto las fiestas de Navidad, cuando se convierte en el lugar de reunión para la numerosa comunidad católica de la ciudad. La iglesia puede albergar -y alberga- a más de 4.000 personas simultáneamente.

A diario (a las 11:00 horas) se oficia misa en francés.

Horario y dirección

Horario: De 9:30 horas a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Dirección: Calle Nha Chung, 40. En pleno casco histórico de la ciudad, a escasos metros del Lago Hoan Kiem.

Entrada: Es libre. Durante la celebración de la Misa se puede acceder desde la puerta central, en otro momento desde una puerta lateral.

 

Mapa de la Catedral de la pequeña Notre-Dame de Hanoi

 

mapa de la catedral de san josé