¿Pensando en viajar a Vietnam desde México? ¿Eres ciudadano del país azteca y quieres volar a una de las perlas del sudeste asiático?

En este artículo te contamos al detalle todo lo que tienes que hacer para ello: requisitos legales y opciones de transporte, así como la manera de obtener ambas cosas.

Viajar a Vietnam desde México

Visado en Vietnam para mexicanos

Al contrario que el ciudadano español -y que los de otros países que cuentan con acuerdos con bilaterales- para viajar a Vietnam desde México, al menos si eres ciudadano mexicano, necesitarás sí o sí contar con un visado legal y en condiciones, sea cual sea el tiempo de estancia en el país que tienes previsto.

Para obtenerla tienes dos opciones de resultado idéntico: la obtención de un visado de 30 días de duración.

Visado en la embajada para mexicanos

Dirección de la embajada de Vietnam en México: Sierra Ventana nº255, Col.Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11.000, México D.F.

Horario: de 9:00 horas a 14:00 horas.

Requisitos: 

  1. Solicitud de visado impresa y rellenada. La puedes descargar aquí.
  2. Foto tamaño carnet.
  3. Fotocopia de tu pasaporte.
  4. Alrededor de 120 dólares, la cantidad es variable.

Visado online para mexicanos

Si prefieres hacer el trámite online, los requisitos serán los mismos. Deberás escanearlos y enviarlos a la siguiente dirección de correo electrónico:

dsqvnmexico@gmail.com

Una vez hecho deberás abonar la tasa al número de cuenta te facilitarán y enviar el recibo de pago a la misma dirección de correo. Listo. Tu visado llegará en unos días.

Vuelos a Vietnam desde México

En cuanto a la forma de transporte elegida para viajar, por razones obvias, debe ser el avión. Desde Ciudad de México y Cancún parten vuelos con escala -no directos- con dirección a Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh. Sus precios son muy variables, pero se pueden encontrar a partir de los 400 euros. Puedes reservar tus billetes aquí.

Y tú, ¿has viajado a Vietnam desde México? ¿Te pareció muy engorroso el trámite del visado? ¡Te leemos en los comentarios!