¿Viajar a Vietnam embarazada? Es una duda que surge en muchas mujeres. Las cosas, a veces, llegan en el momento menos esperado, con un viaje pagado y reservado…y renunciar a la ilusión de conocer el sudeste asiático no es fácil.

Pero para tomar las decisiones hay que tener información. No es lo mismo viajar embarazada en coche que hacerlo en avión, igual que es diferente viajar en las primeras semanas de embarazo a viajar embarazada de 6 meses. Tratamos de poner luz -en la medida de nuestras posibilidades- a estas cuestiones sobre Vietnam.

Viajar embarazada a Vietnam y el sudeste asiático

Lo primero que debes saber es que existen muchas vacunas contraindicadas durante el embarazo. En cualquier caso, si has consultado nuestro post sobre vacunas en Vietnam, sabrás que en principio no hay ninguna obligatoria. Al menos para los ciudadanos españoles.

Otra preocupación de las mujeres embarazadas que piensan viajar a Vietnam es el contagio del virus Zika. Debes saber que los casos en el país son muy escasos, por lo que no supone un riesgo a considerar por el turista.

¿Puede viajar una embarazada en avión?

Viajar embarazada en avión es otra cuestión importante a la hora de tomar una decisión. En este artículo puedes comprobar que, pese al miedo que suscita, por lo general no supone un riesgo ni para el feto ni para la madre. Eso sí, deberás tomar ciertas precauciones para que el viaje sea cómodo:

  • Especifica que estás embarazada al reservar tu billete. Te asignarán un asiento en pasillo -para estirar las piernas- y cerca del baño -por las posibles náuseas.
  • Levántate para dar un paseo de forma periódica, para evitar problemas circulatorios.

Solo hay que evitar viajar en avión si tu embarazo es de 32 semanas o más. En ese caso el riesgo de parto prematuro existe y es real.

Viajar embarazada primer trimestre

El primer trimestre del embarazo es especialmente delicado, por eso muchas parejas se preguntan si conocer Vietnam en ese momento es o no una buena idea.

Todos los expertos coinciden en que, siempre y cuando un embarazo sea normal y no cuente con complicaciones especiales, viajar está totalmente permitido. Recuerda, eso sí, contratar un buen seguro de viaje, llevar tu historia médica del embarazo encima y lo más importante…

 

Obtén el permiso de tu médico

Nosotros no somos profesionales especialistas de la salud. Antes de viajar a Vietnam embarazada deberás consultar con tu ginecólogo y también acudir al Centro de Vacunación Internacional más cercano para que te orienten sobre los riesgos y te aconsejen sobre las precauciones a tomar.