¿Todo listo? ¿Sacaste tu visado para Vietnam, te informaste sobre las vacunas necesarias y estás en la parrilla de salida para vivir una experiencia única? Si lo único que te falta es preparar tu ropa para viajar a Vietnam, estás en el artículo adecuado.

Eso sí, ten en cuenta que el equipaje necesario puede variar en función de la época del año o de los destinos a visitar. No es la misma la ropa para viajar a Vietnam en agosto que la ropa para viajar a Vietnam en noviembre, igual que varía lo que debes empacar para visitar Sapa que para conocer Ho Chi Minh City.

Ropa para viajar a Vietnam

  1. Prendas frescas y transpirables. Camisetas de algodón o lino de manga corta o sin mangas, blusas, bermudas, faldas sueltas.
  2. Ropa que cubra brazos y piernas. Para entrar en determinados lugares, como mausoleos, templos o lugares de culto, no podrás ir muy descubierto. Aunque no haga frío en el lugar y le fecha elegida para tu viaje por Vietnam, al preparar la maleta no olvides meter algo que cumpla este requisito.
  3. Pareo: Es una manera práctica de solucionar el problema del apartado anterior.
  4. Abrigo contundente si… Lo normal es que le des poco uso, pero si vas a visitar el norte de Vietnam (Sapa, Ha Giang) lo recomendable es llevar ropa de abrigo. Lo mismo si viajas entre los meses de noviembre y febrero, sea al lugar que sea.
  5. Ropa de baño. Bañador, toalla, chanclas de playa…lo normal es que acabes pegándote algún que otro chapuzón en tierras vietnamitas, así que no olvides
  6. Sombrero/gorra. Protegerse del sol es importante en Vietnam. No olvides una gorra o un sombrero, te harán más agradable la estancia en el país.
  7. Chubasquero. Entre el equipaje para viajar a Vietnam no puede faltar un chubasquero de cuerpo entero, tipo poncho. El tiempo en el país asiático está muy loco y en cualquier momento del año puede empezar a caer una tromba de agua. Llévalo siempre encima.
  8. Calzado cómodo y fresco. Dos tipos de calzado me parecen imprescindibles, unas chanclas o sandalias y unas zapatillas deportivas que sean agradables para andar.
  9. Botas de montaña. Especialmente si pretendes hacer un trekking por Sapa o alguna actividad similar, no deberías olvidarte de unas.
  10. Algo elegante si… Si piensas disfrutar de la vida nocturna en Vietnam, especialmente en Ciudad Ho Chi Minh, empaca en la maleta algo de ropa elegante. No hace falta ir en traje, pero, ¿verdad que cuando sales a cenar o de marcha en España no vas como si vinieses de la playa? Pues los vietnamitas tampoco lo hacen.

Qué vestir en Vietnam

En muchos lugares leerás que Vietnam es una sociedad muy conservadora, en la que vestir según los estándares habituales en España está mal visto. Sí y no.

Vietnam ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Hace mucho que el país se abrió a las costumbres occidentales, y especialmente en las zonas más turísticas nadie se va a extrañar por nada.

Ahora bien, si nos preguntan a nosotros cómo vestir en Vietnam, diremos que lo mejor es evitar prendas muy atrevidas como mini faldas o grandes escotes, al menos si se quieren evitar miradas indiscretas o sentirse incómodo en algún momento.

Esto último es mucho más aplicable a las zonas rurales, especialmente las del norte. Zonas como Sapa son las más conservadoras de Vietnam y en las que más recomendable es enseñar poca piel si no se quiere llamar la atención.

Además, no recomendamos llevar muchas joyas visibles. No por seguridad, ese no es un problema en Vietnam, si no porque su cultura lo considera una muestra de ostentación y mal gusto.

Seguir o no estas indicaciones, adaptarse o no a las costumbres del pueblo vietnamita, es ya una decisión de cada uno, por supuesto.

Equipaje para viajar a Vietnam: qué más llevar

Ya hemos hablado de que ropa y calzado llevar a Vietnam, pero necesitarás tener en cuenta más cosas a la hora de preparar la maleta. El botiquín, por ejemplo, es imprescindible. Pero hay más:

  1. Gafas de sol y protector solar. Como hemos dicho, el sol es muy fuerte en Vietnam. No olvides protegerte y llevar unas gafas para hacer tu viaje más cómodo y seguro.
  2. Cargador portátil. Si no quieres arriesgarte a que tu cámara de fotos o tu teléfono móvil se queden sin carga en el peor momento posible, la solución es llevar unas de repuesto o un cargador portátil.¡Te sacarán de más de un apuro!
  3. Pañuelos de papel. No sabes en qué poco adecuado momento te vas a encontrar un baño sin papel higiénico. Hazme caso y lleva siempre encima unos kleenex.
  4. Mochila o similar. Un bolso de viaje o una pequeña mochila son el complemento ideal para el día a día de tu viaje. Ahí podrás cargar una botella de agua, el chubasquero y otros artículos.
  5. Bolsas de basura. Siempre llevo unas bolsas de basura en mi mochila o maleta. Desde meter el calzado a acumular la ropa sucia antes de lavarla, sus usos son muy variados.
  6. Moneda local. Podrás cambiar en el aeropuerto, pero recomiendo llevar unos pocos dongs desde casa para hacer más cómodas las primeras horas en el país.
  7. Fotocopia del pasaporte. ¿Y si se pierde el original? Lleva siempre una copia bien guardada en tu maleta, te puede ahorrar un buen disgusto.
  8. Neceser. ¿Hace falta decir algo? Obviamente necesitarás tus productos habituales de aseo diario para viajar por Vietnam.

Y tú, ¿meterías algo más de ropa para viajar a Vietnam? ¿Qué falta por empacar en nuestro equipaje? ¡Te leemos en nuestros comentarios!