¿Buscas libros sobre Vietnam en español para ambientarte antes de tu viaje?

Yo siempre lo hago. Disfruto mucho la “previa” de un viaje, y sé a ciencia cierta que empaparse de Vietnam -también de su literatura- te permite ver las cosas de otra manera.

Aquí hemos recopilado los mejores libros de Vietnam. Los de la guerra, los de sus mejores escritores, los de su historia. También otros con recursos para el viajero. ¡No te los pierdas!

Libros sobre Vietnam

Libros para viajar a Vietnam (guías de viaje de Vietnam)

Con toda la información recopilada en esta web, una guía de viaje pierde en cierto modo su razón de ser. Pero para los clásicos, para los que disfruten de llevar encima toda la información en papel, estas son las mejores sobre Vietnam.

Guía Azul

Una obra de Luis Mazarrasa y Javier Sanz que ofrece en 480 páginas de contenido (casi) toda la información que necesitas para viajar a Vietnam y disfrutar de sus encantos.

Lonely Planet

La prestigiosa editorial de viajes Lonely Planet no podía faltar en este artículo. Su guía sobre el país asiático es toda una referencia internacional.

Libros vietnamitas

La literatura vietnamita cuenta con grandes escritores. Artistas que han legado obras inmortales que merece la pena leer antes de un viaje a Vietnam.

La tierra de los olvidos

Pocos trabajos más emocionantes y atractivos. Sin duda, la obra de Dung Thu Hung es uno de los libros ambientados en Vietnam que merece la pena leer.

Narra la historia de una mujer cuyo marido desapareció en la guerra. Catorce años después, cuando ya se había casado con otro hombre, vuelve a aparecer.

Memorias de un manantial

En este libro se cuenta la historia de un compositor encarcelado por el régimen comunista. Sobre cómo afecta este hecho a su vida gira toda la narración.

El libro de la sal

Pese a que no es un libro ambientado en el país, sí podemos decir que es uno de los libros más interesantes sobre Vietnam. Cuenta la historia de un cocinero exiliado que trabaja para una pareja.

Ru

Una novela dura, apasionada, cruda y necesaria. Una obra que rebosa sentimiento (quizá por su carácter autobiográfico) y que cuenta la vida de una mujer vietnamita, de posición social acomodada, que tuvo que emigrar del país tras la guerra.

Libros de cocina vietnamita

La gastronomía de Vietnam es una de las más afamadas del mundo. En consecuencia, se han publicado obras centradas en ella.

Cocina Vietnamita

Obra de Pham Minhky y Gia Thai. Se trata de un libro que no se limita a recopilar recetas. Se adentra en las entrañas de la cultura vietnamita, de su relación con la gastronomía y de cosas tan curiosas como las costumbres de respeto y comportamiento en la mesa. Una maravilla que te ayudará a conocer el país y su gente.

Libros ambientados en Vietnam

Viaje al Mekong

Escrita por Javier y Gorka Nart, se trata del relato de un viaje de más de 2.000 kilómetros por el río más famoso de Vietnam.

El americano impasible

Posiblemente la obra sobre Vietnam más conocida en todo el mundo. Sus letras se llevaron a la pantalla -con Michael Cane de protagonista- y cuentan la historia de un triángulo amoroso en el Vietnam de los años 50 entre un británico, un americano y una chica vietnamita.

El cuenco de laca

La entrañable historia de una chica nacida en Vietnam, pero criada en Francia. En pleno conflicto entre ambos países, la novela gira en torno al dilema interno que se le plantea. Una manera entretenida de adentrarse en la historia reciente de Vietnam y su relación con el país europeo que le colonizó.

Libros sobre la Guerra de Vietnam

Árbol de humo

Ganadora de múltiples premios, muchos consideran la obra de Denis Johnson la cumbre de la literatura sobre el conflicto vietnamita.

Despachos de guerra

Un libro imprescindible para comprender la historia de Vietnam y uno de los conflictos bélicos más importantes del Siglo XX. Se trata de una serie de reportaje en los que el periodista reflejó como pocos el horror de la guerra de Vietnam y el día a día de los soldados norteamericanos.

La otra historia de la Guerra de Vietnam

Un libro que habla de la Guerra de Vietnam desde la perspectiva contraria a la que muchas veces se presenta. Nos guían los ojos del soldado vietnamita que luchaba por un futuro mejor, el joven estadounidense que se manifestaba contra la guerra y el soldado que, empujado por el horror, empezaba a vislumbrar el sinsentido de la guerra.

The Girl in the Picture

Una obra curiosa, sobre una de las fotografías más famosas de la historia. Denise Chong indagó en la historia de “la chica del napalm” y el autor de la fotografía. El resultado no te lo puedes perder.

Persiguiendo a Cacciato

Publicada en 1978 es uno de los libros sobre historia de Vietnam más relevantes de la historia. Su autor, Tim O´Brien, teje una historia delirante que permite reflexionar sobre la violencia y el poder de la imaginación.

Libros para aprender vietnamita

Vietnamita para el viajero, de Lonely Planet

Una guía útil, ágil y práctica. De pequeño tamaño para poder transportarlo sin problemas, ofrece o básico para entenderte y salir del paso en casi cualquier situación. Ofrece la traducción fonética y la escrita. Un libro sobre Vietnam 100% recomendable.

Y tú, ¿qué libro sobre Vietnam piensas que falta en nuestro artículo? No dudes y escribe tu opinión en nuestros comentarios, estaremos encantados de debatir contigo.