Powered by 12Go Asia system

Las Islas Filipinas son uno de los destinos más elegidos para completar un viaje a Vietnam. Cada vez más viajeros eligen esa opción, cada vez más agencias ofrecen paquetes en los que se da la posibilidad de visitar ambos países.

Pero, ¿qué pasa si quieres viajar a Vietnam por libre? ¿Sabes como ir de Vietnam a Filipinas por tu cuenta? En este artículo te detallamos las opciones que tienes para hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Como ir de Vietnam a Filipinas

Como decíamos en los párrafos iniciales, Filipinas es un destino cada vez más visitado por turistas de todo el mundo. Tanto en solitario como en conjunto con otros países del sudeste asiático -entre ellos uno de los más cercanos, Vietnam- pocos son los que se resisten al encanto irresistible de unas islas paradisíacas, sorprendentes. Y es que su oferta de aguas cristalinas y paisajes únicos tiene una demanda muy elevada.

Si lo que quieres es sabes como llegar a Filipinas desde Vietnam, debes saber que la manera de hacerlo es en avión.  Afortunadamente varias compañías operan entre ambos países, ofreciendo vuelos relativamente económicos. Estas son algunas alternativas.

Vuelos de Ciudad Ho Chi Minh a Manila

La manera más habitual y más económica para ir a Filipinas desde Vietnam es hacerlo desde el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat, en Ho Chi Minh City, y aterrizando en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, en la capital de Filipinas.

Precio: desde 49 euros.

Duración del trayecto: alrededor de 2 horas y 40 minutos.

Vuelos de Saigón a Manila.

Vuelos de Hanoi a Manila

La otra ruta que conecta con vuelos directos ambos países es la que parte desde Hanoi, la capital de Vietnam. El coste de los billetes suele ser algo superior, al igual que lo es el tiempo de trayecto. Sin embargo, hablamos de diferencias muy escasas y que varían de un día a otro. Partir desde el Aeropuerto Internacional de Noi Bai es una alternativa igualmente interesante.

Precio: desde 70 euros.

Duración del trayecto: alrededor de 3  horas y 20 minutos.

Vuelos de Hanoi a Manila.

Otros vuelos para llegar a Filipinas desde Vietnam

Existen otras maneras de ir de Vietnam a las Islas Filipinas. Desde muchos lugares del país (Nha Trang, Da Nang, Phu Quoc o Hue) se puede llegar al mismo destino, eso sí, en vuelos indirectos. Los precios en este caso oscilan entre los 80 y los 120 euros de coste mínimo para billetes de solo ida.

Además, también es posible aterrizar en destinos diferentes a Manila. Caticlán, Cebú, Isla de Luzón o Puerto Princesa acogen viajeros, también desde vuelos indirectos. ¿Su precio? El mínimo ronda los 100 euros.

Debes saber, eso sí, que uno de los destinos más solicitados de las Islas Filipinas (El Nido) no tiene a día de hoy conexión con Vietnam.

Para consultar otros vuelos entre Vietnam y Filipinas, puedes utilizar el buscador en la cabecera de este artículo. 

¿Ya sabes como ir de Vietnam a Filipinas? Quizá quieras seguir organizando tu viaje consultando todas estas rutas del sudeste asiático: