Powered by 12Go Asia system

¿Sabes como llegar de Halong Bay a Hoi An?

Te contamos cómo unir el camino que separa a dos de los Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta Vietnam. Dos lugares que ningún viajero debería perderse en su travesía por el país asiático: la Bahía de Halong y Hoi An. ¡Empezamos!

Como ir de Halong Bay a Hoi An

Hoi An es una pequeña ciudad con una gran historia, que durante siglos fue uno de los centros del comercio en todo el sudeste asiático gracias a su importante puerto. Hoy todavía sigue siendo una referencia gracias al turismo: en el año 1999 su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Llegar a Hoi An en autobús + avión

Lo mejor es coger un autobús que te lleve al aeropuerto de Hai Phong y desde allí volar a Da Nang, junto a Hoi An. Hay vuelos entre ambas localidades a precios muy económicos y con una frecuencia bastante constante, por lo que rara vez es necesario buscar una alternativa.

Si los horarios disponibles no cuadran con tus necesidades, siempre existe la opción de ir al Aeropuerto de Hanoi, a menos de 200 kilómetros de Halong Bay, desde donde se puede volar a cualquier punto del país.

Precio: desde 20 euros.

Duración del trayecto: alrededor de 2 horas y 15 minutos (bus + avión sin contar transbordo y espera entre ambos).

Billetes de autobús y avión

La alternativa es hacer el mismo recorrido, pero cambiando el autobús por un taxi que te lleve directamente al aeropuerto de Ha Phong. En mi opinión no merece la pena, ya que el coste subirá considerablemente, pero si te juntas con otros viajeros puede ser planteable. Esta opción se puede reservar, también, en el enlace superior.

Otras rutas desde la Bahía de Halong: